Información Importante (Leer con Atención)

TALLER DE CAPACITACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO (PRIMERA FASE) El Artículo No. 12 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior establece: “El Ministerio de Educación Superior y las instituciones de educación superior en coordinación, deben programar seminarios, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, a fin de capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del servicio comunitario, a fin de preparar a los coordinadores, asesores y estudiantes de sus responsabilidades, metas y propósitos en la realización del servicio comunitario” y el Artículo No. 16: “Los prestadores del servicio comunitario son los estudiantes de educación superior que hayan cumplido al menos, con el cincuenta por ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera. Los estudiantes de educación superior, deberán cursar y aprobar previa ejecución del proyecto, un curso, taller o seminario que plantee la realidad de las comunidades”.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO.

Los interesados deben pasar por la Coordinación del Programa de Servicio Comunitario donde llevaran el formato de inscripción y seleccionarán el horario de su conveniencia, entre los cursos ofertados. La cantidad máxima para cada curso será de 30 estudiantes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.

1.- Haber aprobado el 50% de su carrera.
2.- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

3.- Llevar Planilla descarga por la Web.

DESARROLLO DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN COMUNITARIA. (SEGUNDA FASE)

Se rige por la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de agosto de 2005 y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.272, del 14 de septiembre de 2005; así como por el Reglamento de Extensión Comunitaria de la Universidad José Antonio Páez.

REQUISITOS.

Esta actividad se inicia a partir del sexto semestre y se ofrece a los estudiantes que cumplan con las siguientes condiciones mínimas:

1.- Aprobado al menos el 50% de la carga académica de su carrera.

2.- Aprobado el curso de capacitación del servicio comunitario.

Los estudiantes dispondrán de un lapso de tiempo de un (1) año para completar las 120 horas de servicio comunitario.

El estudiante se comprometerá a cumplir las normas y los reglamentos vigentes en las instituciones donde les corresponda prestar su servicio comunitario.