Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria

Si eres bachiller y sientes interés por formarte como médico con visón cientifica, humanística, con una acción dirigida al individuo, familia y comunidad, el Gobierno Bolivariano de Venezuela te brinda esta oportunidad. Inscríbite en el Curso Introductorio a las Ciencias Médicas (Premédico 2011); una vez aprobado, podrás ingresar al Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria.

Proceso Nacional de Inscripción 2011

  • Proceso de mátricula (Inscripción): Del 11 al 22 de julio 2011.
  • Publicación de listados: El 29 de julio 2011
  • Inicio del curso: El 05 de septiembre 2011

Lugar para efectuar la Incripcion.

Núcleos docentes del Prorama Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria ubicados en las comunidades y sedes de las universidades UBV, UNERG, UNELLEZ, UNEFM, UNEFA y UNERMB.

Requisitos

  1. Ser Bachiller en cualquiera de las modalidades reconocidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  2. Vocación por el ejercicio de la medicina.
  3. Presentar los recaudos exigidos.
  4. Dedicación exclusiva al estudio.
  5. Disposición para trasladarse a cualquier parte de territorio nacional.

Recaudos para la Incripción.

  1. Modelo de Matrícula al Curso Introductorio a las Ciencias Médicas (Premédico). Esta planilla se complementará en el acto de inscripción.
  2. Dos (2) Fotocopias de Cédula de Identidad (ampliado tamaño carta).
  3. Partida de nacimiento original y copia.
  4. Original y copia en fondo negro (papel pelicula) del Título de Bachiller, autenticado por la Zona Educativa del estado de residencia, firmado y con sus respectivos timbres fiscales. Se dará prórroga a los egresados julio 2011 y los de la Misión Rivas.
  5. Original y copia simple de Notas Certificadas de 1ero a 5to año, respectivamente avaladas (legalizadas) por la Zona Educativa. Se dará prórroga a los egresados julio 2011 y los de la Misión Rivas.
  6. Dos (2) fotos tipo carné reciente en fondo blanco.
  7. Examen médico; se indicará el lugar, fecha y hora en el cual deberá presentarse.
  8. En el caso de aspirantes de otras nacionalidades: presentar la Cédula de Identidad que los acredite como residentes en Venezuela (original y fotocopia ampliada).
  9. Los aspirantes, ciudadanos venezolanos o de otras nacionalidades, que hayan realizado estudios de bachillerato fuera del territorio venezolano, deberán realizar previamente la legalización de los mismos por ante las autoridades correspondientes, de acuerdo a los tratados y convenios firmados por el Estado Venezolano.