Sistema Integral de Salud

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Categor铆a: Dependencias

MISI脫N
Garantizar la prestaci贸n del servicio m茅dico en los niveles de Prevenci贸n, Diagn贸stico y Tratamiento para la conservaci贸n de la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, fundamentados en una estructura organizacional que permite responder de forma 谩gil, oportuna y comprometida a nuestros usuarios y usuarias, en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organizaci贸n Mundial de la Salud y los principios de igualdad, participaci贸n y transparencia.


VISI脫N
Consolidarse como el Sistema Integral de Salud por excelencia de la UNERMB, que garantice satisfacer las necesidades de atenci贸n m茅dica, a todos sus beneficiarios.


OBJETIVO GENERAL

  • Garantizar la asistencia m茅dica a titulares y beneficiarios tanto en la modalidad ambulatoria como en la hospitalizaci贸n, a trav茅s de los organismos de salud afiliados a nuestro Sistema Integral de Salud.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Planificar, dirigir, coordinar y controlar los planes y programas de salud requeridos para implementar un sistema de salud digno, que cubra las necesidades de los afiliados.
  • Garantizar la prestaci贸n del servicio m茅dico en los niveles de: prevenci贸n, diagn贸stico y tratamiento.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida, en el 谩rea de salud de los afiliados.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organizaci贸n Mundial de la Salud.
  • Garantizar a los titulares y beneficiarios de la comunidad universitaria un sistema de salud adecuado oportuno, eficaz y capaz de solventar todas las vicisitudes posibles dentro del 谩mbito de la salud.

FUNCIONES

  • Ejercer la suprema direcci贸n, administraci贸n y control del SISUNERMB.
  • Elaborar las pol铆ticas, programas, planes y proyectos de salud, que garanticen el funcionamiento de SISUNERMB y elevada al CONDIR para su aprobaci贸n definitiva.
  • Aprobar los planes, programas y proyectos de previsi贸n social, sometidos a su consideraci贸n que permitan mejorar el nivel y condiciones de vida de sus afiliados.
  • Dise帽ar las normas y manuales de Procedimientos Administrativos para el funcionamiento de SISUNERMB.
  • Controlar y supervisar la administraci贸n del presupuesto asignado por el CONDIR, para el logro de los objetivos de SISUNERMB.
  • Elaborar el proyecto de presupuesto de SISUNERMB.
  • Conocer y sancionar los procesos administrativos de los afiliados.
  • Presentar, conocer y sancionar los informes financieros de Ingresos y Egresos de SISUNERMB para ser sometidos trimestralmente a consideraci贸n del CONDIR.
  • Llevar un registro m茅dico familiar actualizado que permita conocer el estado integral del paciente en caso que ameriten hospitalizaci贸n y/o cirug铆a electiva, a fin de ejecutar programa de prevenci贸n espec铆ficos para ellos.
  • Atender al paciente teniendo en cuenta el costo beneficio de sus servicios de salud integral, no solo desde el punto de vista m茅dica, sino complementarios (Laboratorio, Rx, Ecograf铆as, entres otros) y dar prescripci贸n M茅dica.
  • Hacerle seguimiento al proceso de hospitalizaci贸n y/o cirug铆a, tanto desde el punto de vista selectivo como emergencia.
  • Practicar revisiones a los procesos de facturaci贸n de los pacientes de manera que puedan producirse los ahorros necesarios que incrementen la mejor铆a de los servicios de salud a los usuarios.
  • Todas las dem谩s que le corresponde en materia de salud y que o est谩n atribuidas a otros organismos universitarios que le sean aplicables

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
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