Direcci贸n de Administraci贸n - Unidad de Compras

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Categor铆a: Dependencias

UNIDAD DE COMPRAS


OBJETIVO GENERAL


Programar los procesos de compras de la instituci贸n atendiendo las solicitudes realizadas por las diferentes dependencias, de acuerdo a las pol铆ticas y normas generales de compras y suministro vigentes en la Universidad, en concordancia con las leyes y reglamentos .

FUNCIONES

  • Dar fiel cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos para la adquisici贸n de bienes y servicios.
  • Elaborar el registro sistem谩tico de las adquisiciones de bienes y servicios realizadas.
  • Creaci贸n de un Registro de Proveedores de la UNERMB.
  • Establecer y mantener un archivo de los documentos comprobatorios de todo tipo de transacci贸n realizada debi茅ndose conservar permanentemente organizados y numerados.
  • Suministrar informaci贸n al Departamento de Bienes sobre los bienes adquiridos a fin de ser incluidos en las p贸lizas de Seguros de la Universidad.
  • Elaborar la programaci贸n anual de compras y la ejecuci贸n trimestral de las mismas, atendiendo los lapsos establecidos para la recepci贸n de esta informaci贸n.

UNIDAD DE BIENES


OBJETIVO GENERAL
Lograr un mejor y eficaz cumplimiento de la normativa, con especial atenci贸n a las sedes de mayor traslado de bienes, a fin de generar informaci贸n confiable, veraz y oportuna con miras a una eficaz administraci贸n y continuo mejoramiento del control interno.

FUNCIONES

  • Planificar, coordinar y ejecutar la toma de los inventarios f铆sico de los bienes muebles e inmuebles de la instituci贸n.
  • Mantener actualizado el registro y control de los bienes muebles e inmuebles que ingresen a la instituci贸n mediante las incorporaciones y desincorporaciones de bienes.
  • Dise帽ar los planes, proyectos, metodolog铆as, estrategias, normas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la unidad.
  • Promover el desarrollo y capacitaci贸n del personal adscrito y velar porque tengan las condiciones de trabajo adecuadas
  • Realizar la codificaci贸n, clasificaci贸n e identificaci贸n de los bienes muebles e inmuebles de la instituci贸n.
  • Administrar y supervisar las actividades relaciones a los bienes muebles e inmuebles de la instituci贸n.
  • Cooperar en dar soluciones en las situaciones que se presentan en relaci贸n a las incorporaciones, desincorporaciones y donaciones de bienes.
  • Elaborar y rendir informes a la Direcci贸n de Administraci贸n y al Vice-Rectorado Administrativo (VRAD) de las actividades realizadas de forma veraz y oportuna.
  • Solicitar al VRAD la aprobaci贸n ante el CONDIR de los bienes muebles a desincorporar e incorporar.
  • Enviar peri贸dicamente informe a la unidad de contabilidad por donaciones, sustituciones o por cambios efectuados en la factura y tambi茅n de las desincorporaciones a realizar.
  • Enviar informe a la Direcci贸n de Administraci贸n de los bienes recibidos por efectos de compra o donaciones a fin de que sean incluidos en la p贸liza de seguro.
  • Velar por el mantenimiento, preservaci贸n y custodia de los bienes muebles asignados a la Unidad de Bienes y a la instituci贸n en general.
  • Velar por el buen mantenimiento del ambiente laboral con condiciones higi茅nicas y de seguridad del personal adscrito a la misma, reportando cualquier anomal铆a.
  • Velar por el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos por la instituci贸n.
  • Mantener relaciones laborales interpersonales continuamente con las diferentes dependencias de la instituci贸n a fin de intercambiar informaci贸n referente a los bienes e inmuebles.
  • Realizar justiprecio a los bienes donados que no tenga precio hist贸rico o referencial conjuntamente con la unidad de compras.

Contacto: 0264-2415317
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