Direcci贸n de Administraci贸n - Descripci贸n de las unidades adscritas

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Categor铆a: Dependencias

UNIDAD DE CONTABILIDAD


OBJETIVO GENERAL


Consolidar los estados financieros para mostrar los resultados de la gesti贸n presupuestaria, financiera, econ贸mica y la situaci贸n patrimonial de la instituci贸n con la oportunidad y periodicidad que los entes superiores lo requieran.


FUNCIONES

  • Analizar los soportes de la informaci贸n contable para su registro.
  • Clasificar los soportes contables para su codificaci贸n (identificar la operaci贸n contenida en los documentos fuente).
  • Codificar los soportes contables de acuerdo al plan 煤nico de cuentas existente.
  • Preparar los comprobantes de diario.
  • Registrar la informaci贸n en los libros de diario, mayor y registros auxiliares.
  • Registrar asientos de apertura y cierre de los libros de contabilidad.
  • Elaborar los balances de comprobaci贸n por sumas y por saldos. nalizar los balances de comprobaci贸n y proponer los ajustes contables.
  • Preparar los estados financieros b谩sicos:
  • Estado de resultados (ingresos y egresos).
  • Estado de origen y aplicaci贸n de fondos.
  • Balance general clasificado.
  • Conciliar los resultados contables con los presupuestados.
  • Emitir informes.
  • Revisar las cuentas de activos, pasivos, patrimonio, ingresos egresos, cuentas de orden.
  • Ejercer control continuo sobre las cuentas que representan mayor riesgo, entre otros: bienes muebles e inmuebles, n贸minas de personal, prestaciones sociales, fondos en avance y anticipo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar.
  • Emitir los informes sobre la situaci贸n correspondiente a cada cuenta analizada y controlada.

UNIDAD DE TESORER脥A


OBJETIVOS GENERAL


Coordinar y controlar las funciones relacionadas con la elaboraci贸n de 贸rdenes de pagos y emisi贸n de cheques de manera eficiente y oportuna, la rendici贸n de tributos de la Universidad ante los organismos competentes.

FUNCIONES

  • Controlar los ingresos y egresos de recursos financieros, a trav茅s de registros e informes.
  • Controlar la recaudaci贸n de los ingresos generados por la instituci贸n y los recibidos del ejecutivo nacional.
  • Elaborar conciliaciones bancarias de las diferentes cuentas, mediante las cuales la instituci贸n moviliza los recursos financieros.
  • Preparar informes correspondientes a las fuentes y usos de los recursos financieros manejados por la instituci贸n.
  • Controlar los procesos de elaboraci贸n de 贸rdenes de pago y la emisi贸n de cheques, de manera eficiente y oportuna.
  • Recibir de la Direcci贸n de Administraci贸n las 贸rdenes de pago para su cancelaci贸n.
  • Registrar y controlar las ordenes de pagos emitidas por las distintas unidades ejecutoras del gasto.
  • Emitir los cheques para la cancelaci贸n de compromisos de acuerdo a la disponibilidad financiera.
  • Preparar informes requeridos por las diferentes instancias de la instituci贸n y dem谩s 贸rganos de control del estado.
  • La secci贸n de control tributario tiene como prop贸sito centralizar el pago de los impuestos retenidos por las diferentes unidades ejecutoras del gasto.
  • Controlar las retenciones de impuestos a lo que esta obligado el ente.
  • Remitir las 贸rdenes de pago a la secci贸n de emisi贸n de pago para la cancelaci贸n de los impuestos retenidos a la tesorer铆a nacional.
  • Preparar los informes requeridos por las autoridades rectorales y los 贸rganos de control del estado.
  • La secci贸n de caja tiene como prop贸sito canalizar la recepci贸n de ingresos y efectuar los pagos de manera organizada.
  • Recibir de los usuarios, los pagos en efectivo, cheques, dep贸sitos bancarios y otros.
  • Entregar a los usuarios solvencias y cheques o efectivo, seg煤n sea el caso.
  • Emitir reportes peri贸dicos o eventuales que amerite el proceso.
Contacto: 0264-2415317
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