Bienestar Estudiantil

Imprimir
Categoría: Dependencias

Es una dependencia adscrita a la Dirección Institucional de secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (U.N.E.R.M.B), que tiene como propósito fundamental planificar, coordinar, ejecutar y evaluar las políticas dirigidas a lograr una atención integral al estudiante universitario de pregrado y postgrado, a través de actividades de desarrollo socioeconómico, salud y biopsicosocial. Enmarcados dentro de los criterios de equidad, calidad y pertinencia social.

MISIÓN

La Unidad de Bienestar Estudiantil contribuye a la formación y desarrollo integral del estudiante a través del ofrecimiento de servicios y recursos con criterio de equidad y calidad para la satisfacción de sus necesidades, que le permitirán un mejor desenvolvimiento en cada una de sus actividades, desarrollar capacidades y competencias que garanticen su inserción efectiva en su contexto de acción académica, vocacional, personal, social, asistencial, salud, así como otros aspectos importantes que pudieran entorpecer su evolución (CODE: 2004).

VISIÓN

Ser  un Subprograma  con capacidad de respuesta oportuna y amplia, capaz de fortalecer los servicios de atención socio-económica, a través del reforzamiento de las actividades para que los servicios existentes tengan una mayor cobertura y los que están por implementarse logren satisfacer las necesidades reales de los estudiantes unermbistas.

OBJETIVO GENERAL

Planificar, desarrollar y dirigir políticas y programas que conduzcan a la atención, formación y desarrollo integral del estudiante que le permita adquirir una madurez personal, cognitiva y de apertura al cambio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Propiciar servicios destinados a estimular y canalizar el autodesarrollo del estudiante.
  • Promover la clasificación y comprensión de los fines, objetivos y metas que el estudiante debe alcanzar en la Institución universitaria.
  • Ayudar al estudiante a desarrollar el sentido de responsabilidad individual, salud y de cooperación a través de los servicios prestados.
  • Proporcionar ayuda técnica y humana para que el estudiante pueda encontrar las vías para la solución de cualquier problema que afecte su desarrollo estudiantil.
  • Ejecutar las políticas de asistencia en la salud, otorgado por la Fundación de Asistencia Médico-Hospitalaria de Educación Superior (FAMES).
  • Desarrollar actividades tendentes a estimular el rendimiento estudiantil.
  • Proporcionar apoyo económico mediante el programa de becas a los estudiantes que califiquen como beneficiarios de este programa.
  • Investigar las características más importantes que definen el perfil del estudiante universitario.
  • Proponer y ensayar nuevos esquemas de asesoramiento y atención estudiantil, los cuales una vez evaluados y aprobados, sean utilizados para el beneficio de la población estudiantil.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews