Control de Estudio

Categoría: Dependencias

Dependencia adscrita a la Secretaría de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, conformada por unidades encargadas de responder, de forma específica, a las solicitudes formuladas por la comunidad estudiantil y otras dependencias de la institución en torno a la actuación académica estudiantil desde su ingreso en los diversos proyectos de estudio hasta su egreso.

MISIÓN

Ejecutar de manera segura y confiable, mediante trabajo en equipo, los procesos académicos-administrativos relacionados con la admisión, permanencia y egreso del recurso humano que la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (U.N.E.R.M.B) están formando, en base a los reglamentos y normas establecidas por la Institución.

VISIÓN

Ser una unidad integrada de atención a solicitudes que responda a las necesidades de la comunidad de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (U.N.E.R.M.B) y del público en general, con apoyo de personal altamente calificado y los soportes que proporcionan los avances tecnológicos, con miras a brindar información rápida, confiable y oportuna para una toma de decisiones eficiente y eficaz.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir eficazmente con el desarrollo de los procesos vinculados con la admisión, permanencia y egreso de estudiantes pertenecientes a la comunidad unerbista, sustentados en la aplicación de las normas y reglamentos establecidos por la Institución.

• Orientar, informar y atender las solicitudes de la comunidad estudiantil.
  • Orientar e informar al público en general en cuanto a los procesos y normas para la admisión a esta Institución.
  • Revisar documentación de nuevos ingresos para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el reglamento de admisión de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (U.N.E.R.M.B).
  • Garantizar la veracidad y confiabilidad de la información que entra y sale de los sistemas, relacionada con la situación académica del estudiante.
  • Registrar, verificar y archivar la información sobre notas definitivas.
  • Registrar, almacenar, depurar y preservar la información capturada en los diferentes procesos del SAECE.
  • Recibir, archivar y custodiar documentos estudiantiles para garantizar su disponibilidad y preservación.
  • Planificar, organizar y dirigir los procesos de preinscripción, inscripción, certificación, registro, archivo y egreso de los estudiantes.