Relaciones Institucionales

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Categor铆a: Dependencias

MISI脫N
Garantizar la integraci贸n de la instituci贸n con la sociedad bajo una perspectiva humanizadora facilitando del cumplimiento de los objetivos comunicacionales, permitiendo proyectar la cultura organizacional vinculada directamente con las actividades que se generen de la formaci贸n integral de ciudadanos, la generaci贸n de conocimientos y la vinculaci贸n con las sociedades; tomando en consideraci贸n las exigencias del entorno. Es decir, proyectar el 鈥渄eber ser鈥 de la instituci贸n.


VISI脫N
Proyectarse como una Direcci贸n de excelencia, comprometida con el p煤blico intra y extra universitario; gerenciando informaci贸n de conocimiento cient铆fico y acad茅mico, para el fortalecimiento de la imagen institucional.


OBJETIVO GENERAL

  • Planificar, dise帽ar y ejecutar campa帽as para el desarrollo de la imagen de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥, a fin de dar a conocer a la opini贸n p煤blica las actividades a realizar.


OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Garantizar la vinculaci贸n efectiva de la Universidad con el sector externo, a partir de la interrelaci贸n de la creaci贸n de conocimientos, la formaci贸n integral de ciudadanos y la vinculaci贸n social, mediante la b煤squeda de innovaciones que les permita establecer una relaci贸n de corresponsabilidad universidad-comunidad.
  • Ampliar las relaciones de la Universidad hacia el entorno nacional e internacional, para la creaci贸n y difusi贸n del conocimiento, soluci贸n de problemas, anticipar cambios y servir a la comunidad.
  • Fortalecer la integraci贸n formaci贸n 鈥 generaci贸n de conocimientos 鈥 vinculaci贸n social a trav茅s de la aplicaci贸n del conocimiento cient铆fico y tecnol贸gico en la soluci贸n de problemas del sector externo.
  • Desarrollar una gesti贸n institucional eficiente que permita dar respuesta pronta y oportuna a los requerimientos y problemas de la Universidad.


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

FUNCIONES

  • Asesoramiento y consejo en relaciones p煤blicas, desarrollando las recomendaciones de las pol铆ticas generales de las relaciones p煤blicas.
  • Publicidad general de la universidad, relacion谩ndose con la prensa y medios audiovisuales audiovisuales.
  • Elaborar y gestionar los anuncios de los eventos a realizarse en la instituci贸n.
  • Relacionarse con las comunidades.
  • Relaciones con las autoridades y representantes de la universidad.
  • Crear programas institucionales de creaci贸n de la buena voluntad del p煤blico.
  • Impulsar las relaciones con el gobierno nacional.
  • Fortalecer los canales de comunicaciones internas de la instituci贸n.

UNIDAD DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO


OBJETIVO GENERAL

  • Coordinar, ejecutar y supervisar todos los actos universitarios acad茅micos solemnes y no solemnes previstos por las diferentes instancias acad茅micos-administrativos de la instituci贸n.


FUNCIONES

  • Asesorar al equipo rectoral, directiva, gremios y dem谩s miembros de la comunidad universitarias, en la conducci贸n de sus actividades planificadas y elementos que engloban la disciplina protocolar.
  • Planificar, ejecutar y controlar, los eventos universitarios contemplados por el Sub-Programa de Relaciones Institucionales, quienes brindan apoyo a la gesti贸n de las autoridades rectorales.
  • Proveer al equipo de protocolo, capacitaci贸n constante inherente a la carrera protocolar y temas afines que fortalezcan su desarrollo integral.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa protocolar contemplada en la instituci贸n.
  • Brindar asesor铆a externa a los organismos que requieran del servicio profesional, logrando con ello optimizar las relaciones interinstitucionales con los p煤blicos externos.
  • Advertir a la directiva universitaria en cuanto al cuidado de su imagen personal como aspecto importante de su rol en la gerencia acad茅mica.
  • Organizar actos y eventos protocolares de la instituci贸n.
  • Elaborar programas de actos protocolares.
  • Coordinar giras para personalidades y/o delegaciones que visitan la instituci贸n.
  • Asesorar a las Autoridades, estudiante, gremios en materia de protocolo.
  • Seleccionar el lugar donde se va efectuar los actos y eventos universitario.
  • Elaborar informes peri贸dicos en relaci贸n a las actividades ejecutadas.
  • Velar por la imagen institucional.
  • Seleccionar y dirigir al grupo de edecanes de protocolo y maestros de ceremonias.

UNIDAD JEFATURA DE PRENSA


OBJETIVO GENERAL

  • Establecer acciones destinadas al suministro de informaci贸n continua que promueva las actividades de esta Casa de Estudios, afianzando la imagen de la UNERMB ante la colectividad local, regional y nacional. As铆 mismo, coordinar las pautas por las que se rige la jefatura, organizando, dirigiendo y supervisando las actividades period铆sticas, a fin de mantener informada a la comunidad universitaria y p煤blico general.


FUNCIONES

  • Informar a la opini贸n p煤blica acerca de las actividades que realiza la UNERMB, promoviendo un clima de credibilidad necesario para mantener 贸ptimas relaciones internas y externas.
  • Planificar acciones precisas para el manejo de la informaci贸n institucional.
  • Organizar estrategias period铆sticas de promoci贸n y difusi贸n de las actividades de la UNERMB.
  • Satisfacer con alto grado de eficacia las exigencias inferidas de la justificaci贸n es decir, satisfacer a plenitud las exigencias de informaci贸n y comunicaci贸n para el ser social, individuos, sociedad, comunidad en los 谩mbitos que determinan el radio de acci贸n.
  • Satisfacer las demandas de informaci贸n para las diversas instituciones educativas,
  • cient铆ficas, art铆sticas profesionales y tecnol贸gicas
  • Establecimiento de contactos con los medios locales y regionales.
  • Recolecci贸n de informaci贸n pertinente a la Universidad.
  • Redacci贸n de notas de prensa, archivo de noticias y avisos publicados acerca de la vida universitaria.
  • Coordinaci贸n y cobertura de los medios de comunicaci贸n regionales y nacionales.
  • Planificaci贸n de ruedas de prensa, entrevistas, encuestas, reportajes y art铆culos.
  • Dise帽o y publicaci贸n de 贸rganos informativos internos.
  • Dise帽o de estrategias period铆sticas.
  • Coordinaci贸n de campa帽as de promoci贸n de las actividades de la instituci贸n.
  • Montaje de carteleras informativas.
  • Registro fotogr谩fico y de prensa de las actividades de la instituci贸n.
  • Proporcionar material fotogr谩fico a quienes lo requieran.
  • Asistencia a actos institucionales.
  • Coordinar gr谩ficas, revelado, copiado.
  • Entrevistas y encuestas a personas relacionadas con los hechos y acontecimientos que constituyen noticias.
  • Dise帽o y publicaci贸n de revistas y bolet铆n informativo.
  • Presta apoyo a unidades de la instituci贸n.
  • Redacci贸n de material informativo y mensajes institucionales.

UNIDAD JEFATURA DE RADIO


OBJETIVO GENERAL

  • Consolidar la programaci贸n de FM UNERMB, mejorando la tecnolog铆a y tanto la publicidad como la programaci贸n de actividades y eventos acad茅micos. De la misma manera dar oportunidad al personal de la instituci贸n para hacer una radio nueva y prepositiva, afianzando las pol铆ticas del gobierno nacional en materia de investigaci贸n y educaci贸n.


FUNCIONES

  • Coordinar las pautas por la que se rige la jefatura, organizando, dirigiendo y supervisando las actividades period铆sticas, a fin de mantener informada a la comunidad universitaria y p煤blico en general sobre el que hacer universitario.
  • Ofrecer un servicio comunicacional de cultura y entretenimiento al servicio de la poblaci贸n universitaria y externa a la instituci贸n.
  • Comunicar y aportar informaci贸n, cultura y entretenimiento a trav茅s de una programaci贸n variada.
  • Promover una producci贸n radial de avanzada de acuerdo con las necesidades internas y externas a la instituci贸n.

Contacto: 0264-2415317
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