DIrecci贸n de Gerencia de Obras

Imprimir
Categor铆a: Dependencias

MISI脫N
Garantizar un desarrollo arm贸nico de la infraestructura f铆sica, as铆 como ambientes adecuados y c贸nsonos con las necesidades de la instituci贸n y las normativas vigentes, a trav茅s del desarrollo, conservaci贸n y mantenimiento de la planta f铆sica.


VISI脫N
Consolidar el desarrollo de una infraestructura f铆sica con ambientes humanizados que contribuyan efectivamente a las gestiones acad茅micas y administrativas de la instituci贸n con apego a las normas de seguridad e higiene vigentes.


OBJETIVO GENERAL
Garantizar ambientes adecuados, conforme con los requerimientos de la instituci贸n y las normas vigentes, mediante la planificaci贸n, coordinaci贸n, dise帽o, supervisi贸n, inspecci贸n y mantenimiento integral de la planta f铆sica.


OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Modernizar y preservar la infraestructura f铆sica y sus instalaciones, de acuerdo con as necesidades de las actividades acad茅micas y administrativas en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental Rafael Mar铆a Baralt.
  • Prever y atender, conforme a los recursos financieros disponibles, las necesidades prioritarias de construcci贸n y ampliaci贸n de las instalaciones universitarias.
  • Modernizar los sistemas de prestaci贸n de servicios generales a las diferentes sedes y dependencias acad茅micas y administrativas de la Instituci贸n, optimizando la operaci贸n y recursos disponibles.


FUNCIONES

  • Conducir, orientar y ejecutar las obras y proyectos de infraestructura, social y productiva, priorizadas dentro del Programa de Inversiones.
  • Impulsar, coordinar y ejecutar las obras, cumpliendo las metas establecidas en el programa de inversiones, optimizando los recursos asignados; as铆 mismo, ejecutar obras por convenios con otros Organismos Financieros.
  • Participar en el dise帽o y gesti贸n de Programas de Cooperaci贸n T茅cnica y Financiera relacionados con los proyectos de ingenier铆a y obras.
  • Dirigir, ejecutar, verificar y apoyar los requerimientos de insumos y otras necesidades para la ejecuci贸n de obras.
  • Asesorar y brindar apoyo t茅cnico a los 脫rganos Descentralizados, Instituciones y Organizaciones de Base en asuntos de su competencia.
  • Informar peri贸dicamente sobre el avance f铆sico de las obras en ejecuci贸n, as铆 como sobre los cortes de obras o al t茅rmino de la ejecuci贸n de las mismas.
  • Mantener actualizada la documentaci贸n t茅cnica de las obras.
  • Asignar, dirigir y supervisar las actividades que le correspondan a cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, de acuerdo con los planes y programas previamente aprobados.
  • Evaluar conjuntamente con el personal responsable de cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, el desarrollo de los planes y programas de ejecuci贸n
  • Organizar un registro documental y cartogr谩fico a efecto de sistematizar la memoria universitaria en materia de planta f铆sica
  • Mantener relaciones arm贸nicas con todas las unidades de la universidad y propiciar el intercambio de informaci贸n, para optimizar la prestaci贸n de los servicios y mejoramiento de las actividades de la instituci贸n
  • Producir los informes que le sean requeridos por la unidad adscrita a la que pertenece(rectorado)
  • Evaluar y actualizarlos planes de desarrollo f铆sico de la Universidad, as铆 como los proyectos que de ellos se deriven.
  • Elaborar los instrumentos metodol贸gicos para la preparaci贸n, evaluaci贸n y control de los proyectos f铆sicos necesarios que emanen de los planes de desarrollo de la Universidad
  • Evaluar el uso de la Planta F铆sica e informar las proposiciones y proyectos sobre nuevas estructuras f铆sicas o modificaciones existentes
  • Establecer criterios y procedimientos sobre inversiones de reposici贸n de bienes inmuebles y mantenimientos de los mismos
  • Asesorar en la elaboraci贸n de proyectos acad茅micos (existentes y futuras carreras) y administrativos, que tengan relaci贸n con las inversiones de Planta F铆sica que estos requieran y de acuerdo con las prioridades establecidas.
  • Elaborar y coordinar aquella parte del sistema de informaci贸n relativa a la dotaci贸n y necesidad de recursos f铆sicos de la instituci贸n
  • Elaborar y coordinar planes y programas presupuestarios de inversi贸n de Planta F铆sica y Mantenimiento para las instalaciones universitarias
  • Dirigir, supervisar y actualizar el Plan de Desarrollo F铆sico de la UNERMB
  • Preparar documentaci贸n de proyectos y estudios t茅cnicos, necesarios para la tramitaci贸n de los contratos de servicios
  • Participar en programas especiales cuando le sea ordenado
  • Cualquier otra funci贸n que le sea asignada por las autoridades correspondientes.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

DESCRIPCI脫N DE LAS UNIDADES ADSCRITAS


UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y CONTROL

OBJETIVO GENERAL

  • Certificar los estudios t茅cnicos requeridos para la ejecuci贸n de proyectos de infraestructura de la Universidad, contribuyendo con la optimizaci贸n en el uso de la planta f铆sica universitaria, y respondiendo a las necesidades y prioridades de la Instituci贸n.

FUNCIONES

  • Formular pol铆ticas para el desarrollo de la Planta F铆sica
  • Aprobar las prioridades para la ejecuci贸n de obras y/o mantenimiento de la Planta F铆sica Institucional, anual o semestralmente
  • Controlar y evaluar la gesti贸n de la Direcci贸n de Planta F铆sica
  • Gestionar recursos financieros ante organismo
  • Producir los informes que le sean requeridos por la direcci贸n de planificaci贸n

UNIDAD T脡CNICA

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar las pol铆ticas y lineamientos para la ejecuci贸n de proyectos de obra y/o mantenimiento, en funci贸n de las prioridades establecidas por la Direcci贸n, tomando en consideraci贸n las retroalimentaci贸n generada en la Unidad de Seguimiento y Control.

FUNCIONES

  • Definir las estrategias para la ejecuci贸n de proyectos de obras y/o mantenimiento
  • Coordinar la ejecuci贸n de los proyectos, de acuerdo con las estrategias que se
  • hayan definidos para ello.
  • Evaluar la ejecuci贸n de los proyectos en marcha
  • Presentar informes de gesti贸n a la unidad de gesti贸n control y seguimiento en el momento que le sean requeridos
  • Mantener relaciones arm贸nicas con todas las unidades de la UNERMB y propicier l intercambio de informaci贸n para optimizar la prestaci贸n de los servicios

UNIDAD DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACI脫N

OBJETIVO GENERAL

  • Sistematizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de la instituci贸n, que permitan un nivel 贸ptimo de ocupaci贸n y utilizaci贸n.

FUNCIONES

  • Planificar y supervisar las contrataciones de trabajos de mantenimiento, para la preservaci贸n correctiva de la planta f铆sica
  • Establecer los procedimientos y m茅todos para lograr los objetivos en el desarrollo de mantenimiento preventivo y correctivo establecidos por la Direcci贸n
  • Optimizar el aprovechamiento de los recursos materiales, financieros humanos y de tiempo disponibles, para la funci贸n mantenimiento
  • Desarrollar nuevos y mejores procedimientos y normas de mantenimiento a fin de mantenerse actualizados sobre t茅cnicas, herramientas, materiales y procedimientos de mantenimiento para satisfacer los requerimientos de la instituci贸n
  • Realizar las actividades que le correspondan de acuerdo con la programaci贸n de trabajo establecida por la Direcci贸n
  • Dar cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos por la Direcci贸n
  • Controlar y mantener en perfecto estado de conservaci贸n las herramientas y equipos de trabajas que le sean provistos por la direcci贸n, garantizando su operatividad y funcionamiento
  • Organizar y desarrollar un sistema permanente de monitoreo de mantenimiento necesario para las instalaciones de la instituci贸n, que garanticen la eficiencia en la prestaci贸n de los servicios

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews