DIrecci贸n de Gerencia de Obras

Categor铆a: Dependencias

MISI脫N
Garantizar un desarrollo arm贸nico de la infraestructura f铆sica, as铆 como ambientes adecuados y c贸nsonos con las necesidades de la instituci贸n y las normativas vigentes, a trav茅s del desarrollo, conservaci贸n y mantenimiento de la planta f铆sica.

VISI脫N
Consolidar el desarrollo de una infraestructura f铆sica con ambientes humanizados que contribuyan efectivamente a las gestiones acad茅micas y administrativas de la instituci贸n con apego a las normas de seguridad e higiene vigentes.

OBJETIVO GENERAL
Garantizar ambientes adecuados, conforme con los requerimientos de la instituci贸n y las normas vigentes, mediante la planificaci贸n, coordinaci贸n, dise帽o, supervisi贸n, inspecci贸n y mantenimiento integral de la planta f铆sica.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

• Modernizar y preservar la infraestructura f铆sica y sus instalaciones, de acuerdo con as necesidades de las actividades acad茅micas y administrativas en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental Rafael Mar铆a Baralt.
  • Prever y atender, conforme a los recursos financieros disponibles, las necesidades prioritarias de construcci贸n y ampliaci贸n de las instalaciones universitarias.
  • Modernizar los sistemas de prestaci贸n de servicios generales a las diferentes sedes y dependencias acad茅micas y administrativas de la Instituci贸n, optimizando la operaci贸n y recursos disponibles.

FUNCIONES

• Conducir, orientar y ejecutar las obras y proyectos de infraestructura, social y productiva, priorizadas dentro del Programa de Inversiones.
  • Impulsar, coordinar y ejecutar las obras, cumpliendo las metas establecidas en el programa de inversiones, optimizando los recursos asignados; as铆 mismo, ejecutar obras por convenios con otros Organismos Financieros.
  • Participar en el dise帽o y gesti贸n de Programas de Cooperaci贸n T茅cnica y Financiera relacionados con los proyectos de ingenier铆a y obras.
  • Dirigir, ejecutar, verificar y apoyar los requerimientos de insumos y otras necesidades para la ejecuci贸n de obras.
  • Asesorar y brindar apoyo t茅cnico a los 脫rganos Descentralizados, Instituciones y Organizaciones de Base en asuntos de su competencia.
  • Informar peri贸dicamente sobre el avance f铆sico de las obras en ejecuci贸n, as铆 como sobre los cortes de obras o al t茅rmino de la ejecuci贸n de las mismas.
  • Mantener actualizada la documentaci贸n t茅cnica de las obras.
  • Asignar, dirigir y supervisar las actividades que le correspondan a cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, de acuerdo con los planes y programas previamente aprobados.
  • Evaluar conjuntamente con el personal responsable de cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, el desarrollo de los planes y programas de ejecuci贸n
  • Organizar un registro documental y cartogr谩fico a efecto de sistematizar la memoria universitaria en materia de planta f铆sica
  • Mantener relaciones arm贸nicas con todas las unidades de la universidad y propiciar el intercambio de informaci贸n, para optimizar la prestaci贸n de los servicios y mejoramiento de las actividades de la instituci贸n
  • Producir los informes que le sean requeridos por la unidad adscrita a la que pertenece(rectorado)
  • Evaluar y actualizarlos planes de desarrollo f铆sico de la Universidad, as铆 como los proyectos que de ellos se deriven.
  • Elaborar los instrumentos metodol贸gicos para la preparaci贸n, evaluaci贸n y control de los proyectos f铆sicos necesarios que emanen de los planes de desarrollo de la Universidad
  • Evaluar el uso de la Planta F铆sica e informar las proposiciones y proyectos sobre nuevas estructuras f铆sicas o modificaciones existentes
  • Establecer criterios y procedimientos sobre inversiones de reposici贸n de bienes inmuebles y mantenimientos de los mismos
  • Asesorar en la elaboraci贸n de proyectos acad茅micos (existentes y futuras carreras) y administrativos, que tengan relaci贸n con las inversiones de Planta F铆sica que estos requieran y de acuerdo con las prioridades establecidas.
  • Elaborar y coordinar aquella parte del sistema de informaci贸n relativa a la dotaci贸n y necesidad de recursos f铆sicos de la instituci贸n
  • Elaborar y coordinar planes y programas presupuestarios de inversi贸n de Planta F铆sica y Mantenimiento para las instalaciones universitarias
  • Dirigir, supervisar y actualizar el Plan de Desarrollo F铆sico de la UNERMB
  • Preparar documentaci贸n de proyectos y estudios t茅cnicos, necesarios para la tramitaci贸n de los contratos de servicios
  • Participar en programas especiales cuando le sea ordenado
  • Cualquier otra funci贸n que le sea asignada por las autoridades correspondientes.