Objetivos

• Desarrollar en el estudiante conocimientos y destrezas en campo te贸rico pr谩ctico, para gerencia el proceso educativo a nivel de educaci贸n b谩sica.
  • Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para formar investigadores en el 谩rea de educaci贸n b谩sica.
  • Formar ale estudiante para la participaci贸n activa en la b煤squeda de soluciones de la problem谩tica social vinculada al desarrollo educativo聽

Grado que se Otorga聽聽

Magister Scientiarium en聽

Administraci贸n de la Educaci贸n B谩sica聽

Un magister en administraci贸n de la educaci贸n b谩sica estar谩 en condiciones de:

• Participar en el proceso administrativo gerencial, para el desarrollo, evaluaci贸n y consolidaci贸n de la educaci贸n b谩sica.
  • Realizar investigaciones relacionadas con el proceso administrativo en el 谩mbito escuela- comunidad.
  • Participar en el desarrollo de las estructuras organizacionales del nivel de educaci贸n b谩sica
  • Implementar estrategias para propiciar la investigaci贸n escuela-comunidad en pro de la soluci贸n de problemas en las organizaciones educativas.聽聽

Duraci贸n

El Concejo Nacional de Universidades (CNU) establece una duraci贸n de (04) a帽os.

Campo de Trabajo

• Universidades e institutos de educaci贸n superior, con programas de formaci贸n docente.
  • Ministerio de educaci贸n nivel central y zona educativa
  • Secretaria de educaci贸n en: administraci贸n, supervisi贸n, investigaci贸n, evaluaci贸n de programas e instituciones y coordinaciones.

SEMESTRE I

5401N Metodolog铆a de la Investigaci贸n 4