Presupuesto 2014 será ejemplo de transparencia universitaria

20/11/2013. Prensa Unermb. Para el año 2014 la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) cuenta con la aprobación presupuestaria de 600.000.000 de bolívares para el desarrollo de esta casa educativa. Presupuesto que será empleado bajo un cronograma de ejecución  que permitirá mostrar la eficiencia en el manejo de los recursos en Venezuela; y así la Unermb se convertirá en ejemplo de transparencia y cuido del dinero asignado por el Estado venezolano.

El vicerrector administrativo, doctor Yogry Castillo señaló que actualmente la Unermb alcanzó la elaboración de un presupuesto justo que va  orientado en  la ejecución de acciones desplegadas por sus cuatro autoridades en materia académica; así como proyectos y actividades que se derivan de las políticas de gobierno en consonancia con el Plan Nacional de Patria. “Esta administración encabezada por la doctora Mayela Vílchez, por primera vez pudo lograr un presupuesto 30/70, lo que se traduce en que los problemas más básicos de la universidad podrán ser enfrentados con un dinamismo y soporte financiero requerido”.

Castillo detalló que para el próximo año las bondades del presupuesto universitario permitirán a la Unermb alcanzar el fortalecimiento de la estructura curricular. De igual forma, la investigación tendrá una asignación económica que supera el 100 por ciento para su ejecución. También se han diseñado medidas en materia de seguridad que serán vitales para el resguardo de todos los activos de la universidad.  Mientras que el servicio de secretaría contará con la modernización de todos los procesos administrativos y académicos, así como se incrementarán los sistemas de becas con la finalidad de responder a las necesidades de la comunidad universitaria.

“Con el presupuesto 2014 vamos a probar que los recursos que envíe el Estado venezolano son suficientes para impulsar el desarrollo de la región y con el, los planes que tienen nuestras alcaldías y la Gobernación”. De igual forma, el vicerrector administrativo dijo que  la distribución presupuestaria será fundamental para la ejecución de convenios, algunos ya en revisión y que se basan en los acuerdos establecidos por el Comandante Eterno, Hugo Chávez con otros países; la finalidad será mejorar y reforzar el sistema educativo venezolano.

“Tenemos el talento en el estado Zulia y en Venezuela que bajo las políticas del Ejecutivo nacional a cargo del presidente Nicolás Maduro, nos permite contar con todos los recursos financieros para lograr la universidad que soñamos y que será fundamental para el desarrollo de la Patria”, finalizó Castillo.

Texto: Ana Ysabel Núñez

Fotos: Cesar Lozada