Unermb egresa a 2.256 nuevos profesionales de la Patria

13/06/2017. Prensa Unermb.  El pasado lunes 12 de junio, 2.256 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), recibieron sus títulos de pregrado, posgrado, doctorado y Técnico Superior Universitario (TSU), en las instalaciones del Palacio de Eventos de Venezuela, en la ciudad de Maracaibo.

El acto solemne de grado estuvo dividido en 5 tandas, de las cuales la primera se conformó por egresados de Los Puertos de Altagracia, Santa Rita y La Cañada de Urdaneta; durante la segunda tanda se les otorgó títulos a los graduandos de los municipios Mene Grande, San Pedro, Bachaquero y Ciudad Ojeda.

De igual forma, en la tercera tanda el palacio estuvo repleto de egresados de Ciudad Ojeda; en la cuarta tanda recibieron títulos de doctorado y graduados del municipio Cabimas y por última  tanda todos los ex participantes del Programa Posgrado obtuvieron su título como maestrantes de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, el rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, fue el encargado de dirigirse a los asistentes en el evento, quien los instó a seguir luchando por defender los intereses de la patria a través del campo laboral en el que se desempeñen e indicó que es importante que todos los conocimientos que adquirieron durante sus años de estudios sean aplicados y enfocados en ayudar a las comunidades por medio de la investigación.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la Unermb, Johan Méndez, declaró que “una vez más nuestra universidad cumple con ese principio constitucional que no solamente garantiza la educación gratuita en el país sino que también se debe garantizar todos los procesos académicos y aunque para muchos fueron años de sacrificios hoy estamos aquí licenciados, maestros, ingenieros, entre otros; que son los nuevos profesionales del país”.

De igual forma, el estudiante Richard Rodríguez, Licenciado en Administración mención Gerencia Industrial, manifestó que “me siento agradecido con esta institución por ser mi casa de estudios, también con los profesores quienes nos han otorgado todos los conocimientos en cada materia  y durante todo   proceso de inducción, gracias a ellos hoy estamos recibiendo nuestro título universitario”.

Asimismo, Rodríguez expresó que “invito a todos mis colegas y profesionales de las diferentes carreras que hoy se les hace homenaje con el otorgamiento de estos títulos a seguir creciendo académicamente para así contribuir con la Patria Grande de Bolívar y con la Venezuela que todos queremos”.

Finalmente, Uri Espinoza, docente de la Unermb y magister scientiarum en gerencia financiera, indicó sentirse orgulloso por haber culminado sus estudios de cuarto nivel en esta casa de estudios. “Obtuve conocimientos importantes de excelentes docentes quienes estuvieron siempre dispuestos a brindarnos su mayor apoyo”.

Texto y Foto: Betulio Baez