Posgrado Valera desarroll贸 jornada de disertaci贸n de los proyectos de investigaci贸n de los participantes de las Maestr铆as

Categor铆a: Ultimas Noticias

13/06/2017. Prensa Unermb. La primera semana de junio, la sede de Posgrado de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 extensi贸n Valera desarroll贸 la jornada de disertaci贸n de los avances del proyecto de investigaci贸n de los participantes de las diferentes Maestr铆as para la culminaci贸n de la escolaridad que para este I-2017 engalana a la colectividad estudiantil unermbista.

Al respecto, la coordinadora responsable de la sede, Ana P茅rez se帽ala que esta actividad se hace con la finalidad de compartir la experiencia investigativa que cada participante a lo largo de la escolaridad realiz贸 bajo la orientaci贸n del facilitador del eje de investigaci贸n 聽y su respectivo 聽tutor. En ese proceso de formaci贸n, se adquieren habilidades que le permiten al futuro Magister poner en pr谩ctica el m茅todo seleccionado para la construcci贸n de su Trabajo de Grado.

Agreg贸 P茅rez que con el fin de que los t贸picos abordados en las diferentes investigaciones respondieran a realidades sentidas en las diferentes comunidades, los facilitadores de Tesis II: Yuraima Matos (Maestr铆a Gerencia de Recursos Humanos), Isabel Matos y Sa煤l M茅ndez (Administraci贸n de la Educaci贸n B谩sica), unieron esfuerzos significativos motivando a los maestrantes a optimar el producto deseado.

Ante tal iniciativa, las profesoras Zulay Lizardo y Vilma L贸pez, facilitadoras de Pr谩ctica Simulativa de la Administraci贸n de la Educaci贸n B谩sica sincronizaron la teor铆a con la pr谩ctica obteniendo como resultado, vinculaci贸n con las comunidades y聽 acercamiento a la realidad de las diferentes organizaciones que gentilmente abrieron sus puertas al Posgrado de la Unermb.

Entre las organizaciones abordadas se encuentran: EB 鈥淕abald贸n鈥 en las Mesetas de Chimpire, la ETRZ 鈥淓stanislao Carrillo鈥 en Carvajal, UE 鈥淓l Cumbe鈥 Sector El Cumbe, EB 鈥淐aja de Agua鈥 de Motat谩n, EB 鈥淩afael Quevedo Urbina鈥 de Carvajal. CEI 鈥淩osa Brice帽o de Gonz谩lez鈥 en la poblaci贸n de Escuque, CEI鈥 Reina Barreto Molina鈥 en la Urb. Mor贸n, Escuela Especial 鈥淛osefa Camejo鈥 de Valera, entre otras.

La profesora P茅rez explic贸 que los protagonistas de este trabajo son los Maestrantes entre los cuales se encuentran 聽Yaritza Escalona, Irma Serrano, Edixon Soto, Yolmeida Sep煤lveda, Kimberly Torres, Xiomara Perdomo, Dilias Salas,聽 Mar铆a Gabriela Valecillos, Angi Altuve, Iris Crespo,聽 Jessica Morillo y Dairy Matheus, 4潞 Semestre de la Maestr铆a AEB secci贸n A, quienes聽 聽desplegaron acciones orientadas al acercamiento de realidades diversas y puesta en pr谩ctica de talleres, charlas, jornadas, conversatorios en compa帽铆a del equipo de profesores y miembros de las diferentes localidades.

Para finalizar, la responsable de Posgrado extensi贸n Valera, agradece a los docentes del eje de investigaci贸n por el trabajo realizado, a las comunidades y organizaciones abordadas por su confianza y credibilidad en el trabajo que realiza nuestro posgrado, de igual manera felicita a todos los participantes de las diferentes Maestr铆as que con su esfuerzo y dedicaci贸n hicieron de este semestre un verdadero encuentro de saberes.

Texto y fotos: Ana P茅rez

Procesado por: Joanna Perozo