Programa Ingeniería y Tecnología recibió visita de representantes de PDVSA Gas

09/06/2017. Prensa Unermb. El pasado miércoles 7 de junio la dirección del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT), de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), recibieron la visita de la Gerencia de Recursos Humanos de PDVSA Gas región Occidente, con los representantes de la Superintendencia de Captación y Desarrollo.

El objetivo de la reunión es propiciar un acercamiento entre ambos despachos y conversar en cuanto a los planes de captación de la referida empresa en lo referente a tesis y pasantías y la posibilidad de dar respuesta satisfactoria a los requerimientosque en este sentido tienen los estudiantes del PIT, en los proyectos Ingenieria de Gas y Mantenimiento Mecánico.

A dicha reunión asistieron por parte de la empresa PDVSA Gas, la Superintendente Yetzali Nava,así como María Olivares, adscrita también a este despacho,el director del PIT Henry Orozco, así como también Deny González, Coordinador del Proyecto Ingeniería de Gas, quien planteó la problemática que actualmente se presenta en relación con el tema mencionado y también se contó con la presencia de  José Rivas, representante estudiantil ante el Consejo de Dirección de nuestra institución.

Marlon Santiago, coordinador de tesis, sede Ciudad Ojeda, informó sobre los procesos internos y algunos acuerdos que podrían tratarse en futuras reuniones referentes a la selección de estudiantes y necesidades de investigación por parte de PDVSA Gas.

Igualmente, la Coordinación de Charlas y Pasantías del PIT, con los profesores Ynry Guanipa y Edis Castillo, resaltaron la importancia de la visita de PDVSA Gas, ya que esta empresa es la institución que mayor atención brinda a los estudiantes de ingeniería de la Unermb, no solo en la sede de Ciudad Ojeda sino también en Coro y San Francisco.

Finalmente,los representantes de PDVSA Gas puntualizaron la importancia de esta visita y de futuras reuniones que al respecto se harán para seguir fortaleciendo la relación entre ambas instituciones y poder ir dando respuesta a los requerimientos que se presenten en cada periodo académico, y que permitan a la vez, ayudar a solventar problemas de orden tecnológico que pueda presentar la industria gasífera de la región.

Texto y foto: Cortesía PIT

Procesado por: Nathacha Machín