Realizada en Trujillo las III Jornadas de Investigaci贸n para la Transformaci贸n Universitaria

Categor铆a: Ultimas Noticias

06/06/2017. Prensa Unermb.聽 El pasado jueves 1 de junio se realiz贸 en la Extensi贸n Trujillo del Posgrado de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb), se realiz贸 las III Jornadas de Investigaci贸n para la Transformaci贸n Universitaria, en la sede del Colegio de Abogados del Estado Trujillo, donde mostraron a los asistentes los avances de investigaciones que se desarrollan en organizaciones y comunidades del estado Trujillo.

El evento estuvo organizado por los facilitadores de la asignatura Tesis II integrado por la Irma Castellanos,聽 Henry Castellanos y Johel Furguerle Rangel bajo la coordinaci贸n de la Mar铆a Mar铆n responsable de la Unidad de Estudio Posgrado Trujillo, quien manifest贸 satisfacci贸n con el trabajo realizado y el compromiso de facilitadores y participantes por enaltecer con su desempe帽o el trabajo en Posgrado.

La actividad cont贸 con la presencia de la directora del Programa Posgrado, Luz Mendoza, quien manifest贸 la importancia de la investigaci贸n con pertinencia y vinculaci贸n social, donde se desarrollan proyectos para la soluci贸n de problemas y el papel que juega Posgrado en la comunidad trujillana en la actualidad, en aras de lograr la trasformaci贸n universitaria que tanto se quiere, para el bien social.

En el transcurso de la tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias investigativas orientadas en diversos m茅todos como la investigaci贸n acci贸n, proyecto factible, etnograf铆a, interpretativa, descriptiva, entre otros, en funci贸n de ampliar conocimientos en las variadas formas de abordar problemas y encontrar soluciones pertinentes.

Igualmente, se socializaron tres ponencias centrales bajo la responsabilidad de Carmen Graterol de Becerra, intitulada 鈥淯n enfoque colaborativo en la investigaci贸n鈥; Mar铆a con el trabajo 鈥淒esarrollo agr铆cola de la comunidad El Chorro a trav茅s de los rubros caf茅 y Nuez de Macadamia鈥 y Johel Furguerle Rangel con la tem谩tica, 鈥淧royecto factible: Una alternativa de hacer investigaci贸n鈥.

Finalmente, la actividad cerr贸 con la participaci贸n del Grupo de Danzas Luz de los Andes, 聽dirigido por Morela Perdomo, conformado por ni帽as y adolescentes que desbordaron talento art铆stico muy particular para engalanar a los presentes.

Texto y fotos: Mar铆a Mar铆n

Procesado por: Nathacha Mach铆n