Juramentado el comando de campaña universitario por la Constituyente 2017

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

24/05/2017. Prensa Unermb. En la sede del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), se dieron cita los trabajadores del sector universitario del estado Zulia, para juramentar el Comando de campaña universitario por la Constituyente y así respaldar la decisión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

Representantes de distintas universidades como: Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo” (IUTM), Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), Universidad Nacional Experimental Sur del Lago (Unesur), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC), Universidad Nacional Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional (UNEFA), fueron elegidos para conformar el comité regional y nacional en apoyo a la asamblea nacional constituyente para los próximos comicios electorales en este año 2017.

El rector de la Unermb Lino Morán,  estuvo presente en la juramentación y manifestó que “la presencia del personal docente, administrativo, obrero y comunidad estudiantil es fundamental para esta juramentación, ya que como universidad debemos sumar fuerzas y esperanzas para cumplir la difusión de la constituyente”.

 Asimismo Morán enfatizó que la finalidad es comprometernos a luchar porque todo el pueblo de Venezuela conozca sobre los 9 objetivos de un nuevo marco constitucional venezolano y la comunidad universitaria se involucre en el debate nacional y en la elaboración de propuestas fundamentales para la construcción de una nueva Patria.

Yoli Bolaños, organizadora de la comisión estadal de la asamblea constituyente universitaria, informó que “hoy nos encontramos en las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (IUTM), donde nos reunimos miembros de distintas universidades del estado Zulia para  conformar los comandos de campaña institucional que trabajaremos en apoyo a la asamblea constituyente desde el sector universitario ordenanza emanada por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros”. 

Eloísa Curiel, representante ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología de los profesores universitarios del estado Zulia, manifestó. “debemos desplegarnos desde el día de hoy de la mano de los profesores y alumnos para debatir la constituyente. Nosotros somos los encargados de llevar el dialogo a cada una de las instituciones a la que pertenecemos, la constituyente llama a justicia y paz, que es lo que la dictadura de guerra y guarimba en la que la oposición venezolana quiere establecer, ya que la violencia es el arma del que no tiene la razón”.

Representantes Unermbistas

Yoneida Medina, jefa del comando de campaña universitario, informó que “este es un acto simbólico porque nosotros los trabajadores revolucionarios de todas las universidades del país, desde hace mucho tiempo venimos realizando este trabajo. Queremos dejarle a nuestra juventud una universidad transformada, abierta al pueblo, pintada de indio y mulatos, donde en sus espacios encontraran el conocimiento científico, tecnológico y humanista sino también conseguirán amor, compañerismo y sobre todo la paz que necesita la Patria”.

Uri Espinoza, responsable de la comisión de medios, propaganda y comunicación del estado Zulia por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, declaró que la intención del acto fue juramentar las diferentes comisiones estadales y los comandos de trabajos de todas las universidades del estado Zulia.

De igual forma, Espinoza destacó que “nuestro aporte es muy grande este sábado nos reuniremos el comando regional para elaborar líneas estratégicas en las cuales principalmente se hará acto de presencia, de cara a cara con nuestros universitarios para llevar información sobre los objetivos de esta constituyente”.

Davinson Matos, responsable del comité constituyente  del sector universitario en la parte de movilización declaró que “en los próximos días estaremos tomando acciones de dialogo para el personal universitario y llegue la información a las familias venezolanas de darle  promoción a la constituyente ya que es un  proceso legal, en la que el mismo pueblo será el beneficiado por que iremos en caminado a un  estado comunal, para darle poder a los venezolanos”.

Giovanni Faneite, miembro de la comité de constituyente universitaria en la parte de movilización, dijo, “se espera que con esta acción legal se pueda eliminar  de la historia venezolana  las guarimbas organizadas por la oposición venezolana, ya que solo han dejado tristeza, odio, pérdidas materiales y humanas al estado venezolano y el país necesita un respiro de tranquilidad, ya basta que la derecha quiera destruir todo a su paso”.

Estructura del comando de campaña a nivel nacional

Jefe del comando regional de campaña de la clase obrera Telemaco Figueroa

Responsable regional de la movilización Orlando Zambrano

Responsable regional de la comisión de medios y propaganda Maya García

Responsable regional  de la comisión Electoral Reinaldo Reinoso

Estructura del comando de campaña a nivel regional

Jefe del comando regional de campaña de la clase obrera: Yoly Bolaños IUTM

Responsable regional de la movilización Alex Angulo LUZ

Responsable regional de la comisión de medios y propaganda Uri Espinoza Unermb

Responsable regional  de la comisión Electoral Daniel Morillo Unesur

Comando constituyente del sector de los trabajadores universitarios del Estado Zulia

Unermb

Yoneida Medina

Davison Matos Responsable regional de la movilización

Omar Oberto Comisión de medios y propaganda

Yensi Estrada Comisión Electoral

IUTM

Daniel Portillo

Ada Lara Responsable regional de la movilización

Humberto Villa Comisión de medios y propaganda

Luba Colmenares Comisión Electoral

Unes

Lauren Villalobos

Sergio Marcano Responsable regional de la movilización

Ignacio Alcántara  Comisión de medios y propaganda

Lucido Echeverri  comisión Electoral

LUZ

Alex Angulo

Wilmer Luzardo Responsable regional de la movilización

Efraín Carvajal Comisión de medios y propaganda

Luis Delgado Comisión Electoral

 

UNESUR

Ciro Casanova

Ramón Vera Responsable regional de la movilización

Luis Paz Comisión de medios y propaganda

Magaly González  Comisión Electoral

UBV

Ingle Fernández

Nereida Pérez Responsable regional de la movilización

Nixon Sánchez Comisión de medios y propaganda

Jackerlin Suarez Comisión Electoral

IUTC

Gabriel Molina

Jorge García Responsable regional de la movilización

Carlos Rodríguez Comisión de medios y propaganda

Francisco Reyes Comisión Electoral

Texto: Jorge Aguilar / Nathacha Machín / Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews