Sede Bobures organiz贸 III Jornada de Socializaci贸n del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n

Categor铆a: Ultimas Noticias

24/05/2017. Prensa Unermb. En el marco del cierre del semestre del periodo I-2017, Solimar Fern谩ndez, enlace de la Sede Bobures Unermb,聽 oganiz贸 la III Jornada de Socializaci贸n del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n, teniendo como prop贸sito esencial, la difusi贸n de resultados obtenidos durante el desarrollo de los diferentes proyectos ejecutados por el estudiantado unermbista, en las comunidades e instituciones educativas de los municipios, Sucre del estado Zulia y Tulio Febres Cordero del Estado M茅rida.

Entre los proyectos presentados se encontraban: Rescate de los Juegos Tradicionales y Recreativos de la comunidad de Palmarito; Fomentando los valores en los ni帽os, ni帽as y adolescentes en la calle 23 de Enero de la Comunidad de Bobures; Formaci贸n de Bases Legales sobre la violencia de G茅nero en la comunidad de Bobures; Brigada Ambientalista Estudiantil, para construir una naturaleza apta para la vida, en el Liceo Turno Integral 鈥淒omingo Brice帽o鈥; y Prevenci贸n de Amenazas que puede ocasionar la cuenca del Rio Torodoy.

聽En la actividad se cont贸 con la presencia de personal especializado, en las diferentes 谩reas de conocimiento, el cual cumpli贸 la funci贸n de Jurado para efectuar el proceso de Evaluaci贸n, pertenecientes a las diversas organizaciones gubernamentales, tales como: Cuerpo de Bomberos de la parroquia de Nueva Bolivia Estado M茅rida, Colectivo Municipal Escolar Sucre, Consejo de Protecci贸n de ni帽os, ni帽as y adolescentes del municipio Sucre, Ingeniero Ge贸logo Ricardo Casart, al igual que docentes del 谩rea de Ambiente y Deportes de los distintos Liceos que participaron activamente en la ejecuci贸n.

En un compartir ameno de los asistentes, se observ贸 la importante retroalimentaci贸n, que tiene como objetivo primordial, generar un espacio de encuentro para la reflexi贸n y evaluaci贸n de los proyectos desarrollados bajo los lineamientos del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n.

Por su parte, Darwin Ballesteros representante del Colectivo Municipal Escolar Sucre expreso su opini贸n respecto al logro obtenido en la jornada, haciendo referencia a, 鈥渓a contribuci贸n que hace la Unermb, con sus estudiantes al realizar estos proyectos comunitarios, es de gran importancia ya que vinculan a todos los actores que hacen vida en los liceos y聽 en las comunidades, ofreciendo respuestas a los problemas existentes鈥

聽Finalmente en la actividad, participaron 98 personas, quienes en un compartir satisfactorio y productivo en el intercambio de ideas. 鈥淎gradezco el聽 apoyo incondicional, a todos los docentes unermbistas tutores que trabajaron de la mano con los estudiantes y el colectivo comunitario鈥, agreg贸 聽Fern谩ndez.

Texto y Fotograf铆as: Solimar Fern谩ndez

Procesado por: Joanna Perozo