12 sedes de la Unermb desarrollan plenaria sobre la constituyente

23/05/2017. Prensa Unermb. El pasado viernes 19 de mayo, se realizó un debate y una plenaria  en cuanto a los 9 objetivos propuestos por el presidente de la república Nicolas Maduro,  en la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt”.

La plenaria fue el resultado de las 9 mesas de trabajo que conformaron el personal docente, administrativo, obrero, movimientos sociales y la comunidad estudiantil de la institución,  el día jueves 18 de mayo durante la actividad denominada “dialogo unermbista por la constituyente” realizada en las 12 sedes de la universidad.

Avelin Chirinos docente de la Unermb, expresó que en su mesa de trabajo, se evaluó el objetivo número 3 en el marco de las propuestas que debemos generar como poder popular y como sujetos sociales de este país, y así socializar propuestas  que permiten ser integradas en algún momento a la constituyente originaria.

También declaró Chirinos que “diferentes conclusiones se gestaron desde diferentes actores que participan en las misiones bien sea sociales, educativas, de salud entre otros y así poder constitucionalizarlos”.

Por su parte Doumaris Maldonado, docente de la Unermb, quien fue relatora de una de las mesa de trabajos manifestó la importancia de que la universidad se integre al aporte de debatir sobre estos objetivos que solo buscan la paz social que tanto se quiere en Venezuela.

Finalmente,  informó que  “todas las mesas llegaron a la conclusión de que todas las propuestas solo hacen un llamado a la paz, a la reivindicación y rechazar totalmente el odio y la intolerancia que hay en el país”.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Jean Carlos Magallanes