Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n present贸 sus proyectos en Cabimas

Categor铆a: Ultimas Noticias

22/05/2016. Prensa Unermb. Este lunes 22 de聽 mayo, el Programa Educaci贸n de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb); realiz贸 el cierre del servicio comunitario del primer periodo acad茅mico 2017, en distintas aulas de la sede Unermb 鈥淟os Laureles鈥.

La Coordinadora聽 General del servicio comunitario del Programa Educaci贸n, Ismarys Rodr铆guez, explic贸 que 鈥渆n esta oportunidad estamos celebrando las terceras jornadas de socializaci贸n de servicio comunitario aqu铆 en Cabimas, donde se presentaran 16 proyectos de investigaci贸n, para el apoyo social, acad茅mico, investigativo, de los habitantes de distintos sectores de la ciudad de Cabimas鈥.

鈥淟a idea de estas jornadas es que聽 los estudiantes puedan presentar el resultado de sus proyectos. Estas actividades se est谩n realizando simult谩neamente en las sedes: Bachaquero, Los Puertos, Mene Grande, Santa Rita y la Ca帽ada de Urdaneta. El resto de la semana las sedes restantes鈥.

El enlace de la Unidad de Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n en Cabimas, Gabriel S谩nchez, notific贸 que 鈥渉oy vemos las propuestas y los avances que realizaron los estudiantes en estas jornadas de sociabilizaci贸n, para exponer sus investigaciones y productos en sus proyectos. Han sido proyectos muy buenos desde las menciones de聽 Biolog铆a y qu铆mica, Matem谩tica y F铆sica y dem谩s proyectos. Esperamos que los habitantes y colegios en los que nuestros estudiantes enfocaron sus proyectos les hayan servido para un mejor聽 modo de vida e instrucci贸n鈥.

Susana Garc铆a, estudiante del s茅ptimo semestre del Proyecto Ciencia Sociales, explic贸 la idea de su proyecto. 鈥淣uestro proyecto lleva por nombre 鈥淓ducar para la paz鈥, y nos quisimos enfocar en un proceso de educaci贸n para la聽 聽adquisici贸n de conocimientos, habilidades, competencias que promuevan la paz consigo mismo en el 谩mbito laboral y familiar, para un mejor desenvolvimiento de vida para los ni帽os, ni帽as y j贸venes de la Unidad Educativa Bolivariana 鈥溍乶gel Emiro Araujo Ortega鈥.

La estudiante del noveno semestre Mar铆a Fern谩ndez del Proyecto Biolog铆a y Qu铆mica expres贸 鈥渘uestro proyecto lleva por nombre 鈥淨u铆mica Eco productiva en la comunidad Villa Feliz鈥.聽 Trabajamos con productos end贸genos,聽 hicimos el diagnostico ya que ellos mismo producen sus plantas medicinales, debido a que en su comunidad tiene una gran cantidad de sembrad铆os y nosotros les ayudamos a trabajar con ese material鈥.

鈥淟os productos que se destacaron de esas plantas medicinales fueron; Gel 谩rnica, gel mentolado, desinfectantes, t贸picos para quemaduras, gel antibacterial.聽 Nosotros fuimos los facilitadores de los talleres para la producci贸n de estos productos se dieran en la comunidad ellos mismos los elaboraron y ser谩n para su consumo鈥, agreg贸 Fern谩ndez.

Finalmente, la coordinadora general de servicio comunitario del Programa Educaci贸n dijo que los proyectos m谩s destacados ser谩n tres macro proyectos los cuales son muy interesantes para la colectividad鈥.

Texto y foto: Jorge Aguilar.