PIT sede Trujillo realizó defensa final de los proyectos de Servicio Comunitario del I-2017

22/05/2017. Prensa Unermb. Recientemente, se realiz√≥ en la sede Trujillo de la Universidad Nacional Experimental ‚ÄúRafael Mar√≠a Baralt‚ÄĚ, la defensa final de los proyectos de Servicio Comunitario del periodo I-2017 perteneciente al Programa Ingenier√≠a y Tecnolog√≠a (PIT).

Irene Stanislao, Secretaria de Apoyo Docente del Programa Ingeniería Trujillo felicita a los siete grupos que realizaron la socialización de los proyectos de servicio comunitario donde se pudo visualizar el acercamiento e integración entre la universidad y la comunidad, siguiendo las líneas del Pan de la Patria, de igual manera felicitó a la profesora Valeska Braschi por su apoyo a la comunidad estudiantil en el servicio comunitario, y a todos los tutores de dichos proyectos.

La profesora Lisbania Rondón,  tutora de dos grupos de participantes del servicio comunitario manifestó  que se debe felicitar la integración de esta fase de servicio comunitario conjunto con las comunidades y estudiantes de la Unermb en relación a las actividades de mejoras en el marco de la contribución social-comunitaria.

De igual forma, la profesora Nelsibel Espina expresó que la prestación del servicio comunitario además de ser un requisito obligatorio para egresar de toda institución universitaria, permite vincularse con las comunidades con la finalidad de ofrecer solución a las problemáticas y necesidades que éstas presentan desde el perfil académico de cada estudiante.

‚ÄúEn esta oportunidad agradezco a la empresa Hidroandes por la oportunidad brindada para que algunos estudiantes del Programa Ingenier√≠a y Tecnolog√≠a bajo el proyecto de Ingenier√≠a en Mantenimiento Mec√°nico y mi persona como docente en el √°rea de gesti√≥n de mantenimiento pudi√©semos aplicar nuestros conocimientos mediante la ejecuci√≥n de acciones de mantenimiento para el sistema de bombeo del sector El Calvario, ¬†¬†el cual abastece de agua potable a distintas comunidades de la parroquia Chiquinquira del Estado Trujillo‚ÄĚ,, agreg√≥ Espina.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El profesor, Arturo G√≥mez puntualiza que el servicio comunitario es un trampol√≠n para dar a conocer nuestra universidad, en especial los estudiantes de Ingenier√≠a quienes por medio de estas actividades resolvieron algunas de las necesidades de la Escuela T√©cnica Industrial ‚ÄúLaudelino Mej√≠as‚ÄĚ que actualmente es nuestra sede.

Para finalizar, la profesora Valeska Braschi expresó que  como tutora se siente complacida con su grupo puesto que lograron desarrollar con éxito todos los objetivos propuestos en el desarrollo del proyecto que ejecutaron sus estudiantes, con lo cual beneficiaron tanto a la Institución como  a la comunidad. Por otro lado como enlace del servicio comunitario felicitó a todos los grupos que defendieron sus proyectos puesto que lo hicieron muy bien, obteniendo resultados excelentes donde se observó la vinculación de la  Universidad con la comunidad. De igual manera felicito a los profesores tutores por el apoyo brindado a los estudiantes para lograr el cierre de esta jornada de manera exitosa.

Texto y fotos: Rafael Leal

Procesada por: Joanna Perozo