Comunidad unermbista de la sede Bobures participa en un cabildo abierto por la constituyente

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

22/05/2017. Prensa Unermb. El pasado 19 de mayo el personal docente, administrativo, obrero y comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), sede Bobures, desarrollaron un encuentro denominado “Cabildo abierto de la constituyente”, a fin de discutir y generar propuestas sobre los 9 objetivos de la asamblea nacional constituyente.

De igual forma se contó con la participación de profesores del sector educativo, consejos comunales, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), y la comunidad del municipio Sucre, estado Zulia.

El cabildo abierto fue un espacio dedicado a tratar el tema de la constituyente, convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro,  y tiene la finalidad de dar respuesta a la negativa del sector de oposición de sentarse a discutir en mesa de diálogos las propuestas que solo buscan generar paz en el país.

Asimismo los encargados de la actividad fueron los distintos secretarios docentes de la Unermb: Alexander Sulbarán del Programa Ingeniería y Tecnología (PIT), Roxail Vasques del Programa Educación e Ismaira Martínez del Programa Administración; y Sectores Educativos del municipio Sucre.  De igual forma estuvieron presentes el Coordinador Administrativo Edward García, algunos miembros de los Consejos Comunales y la  Alcaldía del Municipio Sucre.

Finalmente, en el transcurso de la actividad se fueron debatiendo cada uno de los nueve temas vitales  propuestos para la asamblea nacional Constituyente, culminada las ponencias se despidió a la comunidad con un rotundo apoyo a la constituyente.

Texto y fotos: Alexander Sulbarán

Procesada: Mary Velásquez

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews