Unermb dijo presente en la marcha regional en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Categor铆a: Ultimas Noticias

11/05/2017 Prensa Unermb. El jueves 11 de mayo, se realiz贸 en la ciudad de Maracaibo, una marcha en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la cual participaron instituciones de educaci贸n universitaria que hacen vida en el estado Zulia.

A las 10 de la ma帽ana, la multitudinaria marcha parti贸 desde el estadio Pachencho Romero hasta el Cuartel Libertador. All铆 el personal obrero, administrativo, profesores y diferentes movimientos estudiantiles, realizaron una concentraci贸n. Al son de consignas, alegr铆a y mucho entusiasmo, manifestaron su respaldo irrestricto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lino Mor谩n, Rector de la Unermb, tambi茅n acompa帽贸 a los presentes y expres贸 que 鈥渕ientras el plan de la derecha golpista sea incendiar el pa铆s, crear caos y por la violencia hacia las instituciones, nosotros los revolucionarios, los que amamos esta tierra, marchamos con amor y lealtad al proyecto bolivariano y vamos a la constituyente universitaria, para enrumbar a Venezuela por el camino de la paz. En estos momentos donde el presidente Nicol谩s Maduro, hizo el llamado a activar la Asamblea Nacional Constituyente, la Unermb apoya y siempre estar谩 presente en estas actividades donde le decimos Si a la Constituyente鈥.

El vicerrector Acad茅mico de la Unermb Johan M茅ndez, declar贸 que 鈥渆l d铆a de hoy la juventud universitaria, zuliana y revolucionaria est谩 dando muestra del compromiso que tenemos por defender a esta Patria y la Constituyente que nos garantizar谩 paz a todos los venezolanos鈥.

De igual forma M茅ndez聽 asever贸 que 鈥渢odas las universidades del estado Zulia se encuentran presentes en esta gran marcha pac铆fica y que con alegr铆a entusiasmo solo buscamos construir paz, queremos mostrarle a la oposici贸n venezolana que las acciones聽 deplorables con las que pretenden construir un pa铆s no son las de salir y destruir colegios ni de agredir a otros ciudadanos鈥.

Por otra parte, Osmar Le贸n, Presidente de la Federaci贸n de Centros Universitarios de la Unermb, expres贸 que una gran representaci贸n de estudiantes universitarios se encuentra presente demostrando a sectores de oposici贸n como realmente se puede construir una naci贸n para todos donde la tolerancia reine entre tanto odio.

鈥淐reemos en la palabra, el di谩logo y que este pueblo est谩 plenamente consciente durante estos 18 a帽os de Revoluci贸n que debemos apoyar la constituyente para poder tener una constituci贸n que moldee al pa铆s que necesitamos y donde la juventud tenga un espacio, y se cumpla con sus deberes y derechos鈥, agreg贸 Le贸n.

鈥淓s importante acotar, que la comunidad universitaria en estos momentos est谩 proponiendo el debate, en el marco de una asamblea constituyente estudiantil, para buscar el camino de la paz y el di谩logo. El llamado es a crear discusiones en cada espacio, en cada aula para salvaguardar la soberan铆a y la independencia del pa铆s desde la universidad鈥, concluy贸 el Rector Lino Mor谩n.

Texto: Mary Vel谩squez/ Alcides Bracho

Fotos: Betulio Baez