VRAC Unermb dict贸 taller de actualizaci贸n sobre aranceles de aduana

Categor铆a: Ultimas Noticias

09/05/2017. Prensa Unermb.El Vicerrectorado Acad茅mico junto al Programa Administraci贸n de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 efect煤o un taller de formaci贸n para actualizar los conocimientos de los docentes en cuanto a los aranceles de aduana.

La actividad es una especie de plan de formaci贸n que articulado con el Seniat proyecta una visi贸n nueva de varios aspectos en lo que respeta al Proyecto Aduana, esta iniciativa se viene desarrollando desde mayo y se extender谩 hasta el mes de julio.

En tal sentido, Avelin Chirinos, coordinadora del Proyecto Aduana del Programa Administraci贸n de la Unermb, inform贸 que la actividad corresponde a un plan de formaci贸n que se viene desarrollando desde mayo hasta julio en materia de Aduana concerniente a todas las 谩reas de especialidad para actualizar a los docentes en funci贸n al comercio exterior y a la agenda bolivariana, la reforma y la quinta enmienda apoyados con el Seniat.

Asimismo, Mayelis Vicu帽a, coordinadora de Vinculaci贸n Social e Intercambio Acad茅mico de la Unermb, destac贸 que el plan de formaci贸n arranc贸 con la puesta en marcha de una serie de talleres, seminarios y cursos en la dimensi贸n de actualizaci贸n que permiten tocar una serie de tem谩ticas que apoyados con el Seniat servir谩n de herramienta para los docentes de la especializaci贸n de Gerencia, menci贸n Tributaci贸n y Aduana, cumpliendo con los lineamientos de la pol铆tica y lo acad茅mico.

Entre tanto, Atilio Mart铆nez Leal, docente del Programa Administraci贸n sede San Francisco de la Unermb, agreg贸 que durante la actividad se trat贸 el nuevo arancel de aduana, los compromisos que se tiene a nivel de Mercosur y los acuerdos arancelarios, las bases nuevas entre los pa铆ses internos. La programaci贸n est谩 dirigida a los docentes.

Para finalizar Sara L贸pez, docente de la sede Bachaquero, a帽adi贸 que esta actividad permitir谩 fortalecer los conocimientos y al mismo tiempo actualizarlos y as铆 ofrecerles聽 a los estudiantes calidad de aduana.

Texto: Anabelth Rodr铆guez

Fotos: Betulio Baez