Se realiz贸 taller para los estudiantes del Programa Educaci贸n de Servicio Comunitario en Cabimas

Categor铆a: Ultimas Noticias

08/05/2017. Prensa Unermb. En horas de la ma帽ana de este lunes 8 de mayo, se realiz贸 en la teleaula de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb), sede 鈥淟os Laureles鈥, un taller para los estudiantes cursantes del Servicio Comunitario del Programa Educaci贸n 聽de la Unermb, actividad organizada por el Vicerrectorado Acad茅mico de la instituci贸n.

El enlace de servicio comunitario 聽del Programa Educaci贸n, Gabriel S谩nchez, indic贸 que 鈥渆sta actividad fue realizada a las 9 de la ma帽ana en el teleaula de la universidad sede los 鈥淟aureles鈥 con la participaci贸n de 121 alumnos de todos los proyectos del programa acad茅mico cursantes del servicio comunitario, donde se le dict贸 una serie de herramientas con las que puedan servir para consolidar su informe de anteproyecto del servicio comunitario, que deben entregar el pr贸ximo d铆a viernes 19 de mayo鈥.

鈥淟a idea fundamental es que los estudiantes puedan redactar en buena forma su propio informe para que sean ellos mismo los que consoliden su proyecto sin errores. Para ello contamos con el apoyo del Centro de Investigaciones Educativas (CIE), a trav茅s de la profesora Fabiola L贸pez, quien fue la facilitadora del taller de c贸mo formular los objetivos de聽 investigaci贸n y como llevar a cabo la justificaci贸n para el anteproyecto de servicio comunitario鈥.

Fabiola L贸pez, adscrita al CIE, declar贸 que 鈥渟e hicieron los cambios necesarios para que los estudiantes trabajaran sus proyectos con las l铆neas del pensamiento cr铆tico, dejando聽 los objetivos generales a ideas centrales o generales y los objetivos espec铆ficos como prop贸sitos, para trabajar en el campo social todo esto bajo los lineamientos emanados por聽 el Plan de la Patria鈥.

Finalmente S谩nchez, manifest贸 que esta actividad se repetir谩 el d铆a lunes 15 de mayo para reforzar nuevamente los conocimientos de los j贸venes para concluir su anteproyecto antes de la presentaci贸n final el viernes 19 de mayo.

Texto: Jorge Aguilar

Foto Cortes铆a: Gabriel S谩nchez