VRAC contin煤a el plan de formaci贸n para los docentes del Programa Administraci贸n.

Categor铆a: Ultimas Noticias

04/05/2017. Prensa Unermb. En reuni贸n sostenida este jueves entre el Vicerrector Acad茅mico de la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb), Johan M茅ndez Reyes,聽 y representantes del Ministerio del Poder Popular Econom铆a,聽 Finanzas y Banca P煤blica, conjuntamente con聽 el Servicio Integrado de Administraci贸n Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Programa Administraci贸n, se trat贸 el plan de formaci贸n de los docentes de la universidad.

Johan M茅ndez Reyes, Vicerrector Acad茅mico de la Unermb, inform贸 el motivo de la reuni贸n. 鈥淗acemos esta reuni贸n con representantes de la banca p煤blica y finanzas, el Seniat y personal del Programa Administraci贸n聽 para聽 organizar el plan de formaci贸n para nuestros docentes en el mes de junio y julio. Este es un plan de formaci贸n que se viene realizando desde el a帽o pasado, ya que la intenci贸n es garantizar la formaci贸n para el personal docente de nuestra universidad, para que cada d铆a la docencia sea la mejor del pa铆s con temas actualizados聽 sobre todo en sus estudios de cuarto y quinto nivel鈥.

鈥淓ste tipo de plan de formaci贸n que cada d铆a se estar谩 consolidando y conformando en un diplomado que estar谩 orientado a los administradores 聽y egresados en contadur铆a pero fundamentalmente a los de aduana y tributaria. Esto nos va a permitir sin lugar a duda,聽 seguir consolidando el Proyecto Nacional de Formaci贸n en Aduana y Tributaria de nuestra universidad que est谩 enmarcado en la transformaci贸n curricular, por la cual estamos haciendo una transici贸n y se聽 est谩 evidenciando en el Programa Administraci贸n Proyecto Gerencia Industrial, ya que en el pr贸ximo II -2017se estar谩 iniciando con esta nueva reforma curricular donde hemos estado nutriendo el perfil de los egresados en administraci贸n鈥.

Atilio Mart铆nez Leal,聽 enlace de la Escuela Nacional de Administraci贸n y Hacienda Publica en el estado Zulia declar贸 que 鈥渘os acercamos esta ma帽ana para estrechar lazos con los programas de Posgrado y diplomados para fortalecer la planta profesoral y estudiantil de la Unermb. La idea es ac茅rcanos un poco m谩s en cuanto a los convenios y elaborar nuevos convenios con el Seniat para ofrecerle a la comunidad estudiantil pasant铆as, programas de investigaci贸n, visitas de campo, y que sean unos egresados preparados a la labor profesional del aduanero y tributario鈥.

Por su parte, Leonardo Nava, coordinador de servicios comunitarios de la Unermb sede 鈥淟os Laureles鈥, comunic贸 que 鈥渆n esta oportunidad hablamos en especifico sobre los convenios establecidos y pronto a establecerse con la Escuela Nacional de Hacienda P煤blica y el Seniat y le estamos informando al Vicerrector Acad茅mico de la Unermb con respecto a los diferentes laboratorios en nuestra casa de estudios de sistemas de informaciones actualizados en la plataforma tecnol贸gica de valoraci贸n, clasificaci贸n y sobre Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) que es uno de los sistemas que actualmente se utiliza en las aduanas el Seniat y que nuestros j贸venes ya deben ir teniendo conocimientos sobre el mismo鈥.聽

Para finalizar, el representante del Ministerio del Poder Popular Econom铆a,聽 Finanza y Banca P煤blica, Jos茅 Rosales, explic贸 que acept贸 la invitaci贸n hecha por representantes de esta universidad para聽 informarse sobre los contenidos acad茅micos聽 impartidos, para apoyarlos, reforzar temas y saberes educativos para el mejor desarrollo laboral de los egresados de la Unermb.聽

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.