Programa Educaci贸n organiz贸 taller de art铆culos arbitrados en la sede Los Puertos de Altagracia

Categor铆a: Ultimas Noticias

03/05/2017. Prensa Unermb. El pasado viernes 28 de abril,con motivo de la celebraci贸n del 33 aniversario del Programa Educaci贸n de la Universidad Nacional Experimental聽 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥, se realiz贸 la primera sesi贸n del taller de 鈥淎rticulo Arbitrados鈥, facilitado por la doctora Estilita Molero.

La actividad fue organizada por la secretaria de apoyo docente, Dennis S谩nchez; conjuntamente con el enlace de Investigaci贸n y Extensi贸n, Leanis Oquendo y el聽 enlace de Educaci贸n Continua, Maris Valles, 聽de la sede Los Puertos de Altagracia; y asistieron profesores del Programa Educaci贸n y estudiantes de Educaci贸n Continua.聽

聽El taller cont贸 con la presencia del profesor Emiliano Mej铆as, quien en raz贸n de su trayectoria en esta 聽casa de estudio, dio 聽inicio a la actividad con un recorrido hist贸rico de la sede, enmarcando los procesos de lucha que hasta hoy, la han caracterizado, manteniendo su total disposici贸n de servicio en pro de la sociedad.

En esta primera sesi贸n se trataron las pautas te贸ricas de un art铆culo de investigaci贸n, analizando cada uno de los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de su 聽elaboraci贸n.

Por su parte, Jos茅 Luis P茅rez, coordinador del Proyecto Matem谩tica y F铆sica y responsable de la sede Los Puertos de Altagracia, hizo la invitaci贸n a toda la comunidad en general del municipio Miranda que se integren y participen en esta formaci贸n que permite adquirir habilidades en la construcci贸n de un art铆culo arbitrado, que tendr谩n como producto final la posible publicaci贸n en las diferentes revistas que cuenta el Programa Educaci贸n o en algunas de la memorias generadas por los proyectos acad茅micos de la universidad.

鈥淟a etapa final de una investigaci贸n es comunicar los resultados, de manera que 茅stos permitan integrar los conocimientos a la pr谩ctica profesional, es decir, se basa en los hallazgos de estudios cient铆ficos que deben tener validez, importancia, novedad y utilidad para el quehacer profesional鈥, concluy贸 P茅rez.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Jose Luis P茅rez