Unermbistas marcharon en Cabimas en respaldo a la Revolución

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

28/04/2017. Prensa Unermb. Autoridades rectorales, personal docente, administrativo, obrero y comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), se movilizaron este viernes en una gran marcha colorida y entusiasta para defender la Revolución Bolivariana y consolidar la paz en el territorio nacional.

La marcha partió a las cuatro de la tarde desde Avenida Intercomunal con La Norma hasta la estación de servicio Texaco, en la avenida “H” del municipio Cabimas.

Al recorrido se sumó la comunidad cabimense junto al alcalde de la localidad, Félix Bracho y diferentes personalidades políticas del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), bajo la consigna de apoyo a los logros sociales que durante 17 años el Gobierno Bolivariano ha desarrollado en el país.

El rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, declaró que la comunidad universitaria dice presente en esta gran marcha que apoya  al gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro.

Asimismo, enfatizó “la oposición venezolana debe entender que el único camino a la paz es el diálogo, ratificamos con nuestra presencia en las calles de Cabimas,  que respaldamos al estado venezolano en su decisión de abandonar la Organización Estados de Americanos como organismo internacional, ya que desde sus inicios defiende los intereses del imperio y no la soberanía y la integridad del pueblo”.

Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb, aseveró que “el propósito de la marcha es decirle un no rotundo al fascismo y a esa forma de protestar que lo que hace es dañar las instituciones del estado y como universitarios estamos comprometidos en defender la democracia participativa, por tal motivo el pueblo de Cabimas dice presente en esta gran concentración”.

De Igual forma, Leonardo Galbán, vicerrector administrativo de la Unermb, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y sus aliados del Polo Patriótico se reunieron en esta marcha para respaldar el proceso y al presidente Nicolás Maduro y para contrarrestar la injerencia y pretensiones del imperialismo norteamericano, obviamente, todas estas manifestaciones son muestra de apoyo ante toda acciones en contra del líder de la nación y del pueblo.

“Venezuela es un país soberano que se respeta y la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, como institución pública, está de aliada ejerciendo el poder político en respaldo a la soberanía del pueblo.

Victoria Martínez, secretaria de la Unermb, manifestó que la marcha de este viernes en la que participaron obreros, personal administrativos, estudiantes y docentes fue organizada para decirle si a la paz, si al trabajo del pueblo, si a todas las políticas sociales que el Gobierno Nacional ha impulsado.

“Estamos una vez más presente en la calle,  la universidad trae la propuesta de la paz, si bien es cierto que estamos presente ante una guerra económica que impide el libre desenvolvimiento del comercio y de la alimentación del pueblo, trabajamos para salir de estas dificultades, porque sabemos que el Gobierno venezolano ha impulsado políticas sociales y organizadas para salir de estos obstáculos, se saldrá adelante”, expresó Martínez.

Yoneida Medina, presidenta del Sindicato Administrativo de Trabajadores, Empleados y Técnicos de la Unermb, mencionó “los trabajadores de nuestra ilustre universidad Alma Mater de Cabimas estamos hoy en las calles con amor, con alegría solidaridad diciéndole a todos los venezolanos que el país es nuestro que no necesitamos de la OEA, necesitamos es de conciencia, de tolerancia y respecto, los problemas los deliberamos nosotros, marchamos para apoyar a nuestro Presidente, por la paz y por la construcción de nuestro país”.

Por su parte, Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, destacó “este viernes la juventud sale a las principales calles de Cabimas acompañado de los movimientos sociales, partidos políticos, junto al pueblo para respaldar al proceso Revolucionario y por supuesto en ir en contra de los ataques violentos que se han suscitado en la localidad recientemente.

“Vamos a demostrar el respaldo al proceso en sana paz sin violencia. La universidad tiene espacios en los que se pueden impulsar actividades de índole recreativa para impulsar el sano disfrute, le sacamos un cero a la anarquía, trabajamos con nuevas ideas y bajo el lema de la armonía”, concluyó León.

Texto: Mary Velásquez y Anabelth Rodríguez

Fotos: Betulio Báez

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews