Atletas unermbistas se destacan en los XVI Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe

28/04/20017. Prensa Unermb. Desde el pasado 24 de abril, 4 atletas y 3 entrenadores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), están representado a la universidad en los XVI Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe  que se están desarrollando en Barcelona.

La Unermb cuenta con la representación de 3 atletas; María Camacho por ajedrez, Henderson Suarez y Santiago Colina por futbol sala. Asimismo tienen la representación de los entrenadores que forman parte del cuerpo técnico de las disciplinas de ajedrez Harlen Otero, futsal Jonathan Palencia, Edgar Barrios en tenis de mesa y Otonier Jiménez como jefe de la Delegación Venezolana.

En esta oportunidad la selección femenina de ajedrez obtuvo 9 preseas de , de las cuales 4 fueron aportadas por la atleta María Laura Camacho, quien se alzó con medallas de oro en tablero individual y 2 por equipo.

Asimismo, la selección de futbol sala de Venezuela se disputa la final hoy a las 2:00pm contra Brasil, para llegar a las finales los atletas unermbistas Santiago Colina y Enderson Suarez sumaron al marcador 11 goles. Para llegar a estar final se enfrentaron a Bolivia, Mali y Colombia.

Finalmente, Tarcis Fernández, coordinadora de Alto Rendimiento adscrita a la Dirección Deporte y Recreación de la Unermb, dijo que los triunfos obtenidos también son para los entrenadores Harlen Otero  y Yonathan Palencia “ellos han puesto todo su conocimiento técnico para que estas selecciones hoy reciban sus triunfos”.

Texto: Nathacha Machín

Foto: Tarcis Fernández