VRAC e investigadores buscan consolidar líneas de investigación en el PIT

27/04/2017. Prensa Unermb. La comisión académica de los Programas Ingeniería y Tecnología (PIT) e Investigación la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, (Unermb), se reunieron en un foro permanente de proyectos y líneas de investigación,que tiene la finalidad de articular las políticas académicas que permitirá consolidar las líneas de investigación, para así impulsar convenios y proyectos para el Programa.

La reunión se efectuó en la sede Quinta Guirlandina, donde también asistieron representantes del vicerrectorado académico y el Subprograma Relaciones Interinstitucionales.

Johan Méndez, Vicerrector Académico de la Unermb,  manifestó que “se busca definir las líneas de investigación del Programa Ingeniería y Tecnología y que estén acordes a las estructuras que tienen el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, las cuales permiten continuar con el proceso de transformación del país”.

El Director del Programa Investigación de la Unermb Nandy García, estuvo presente en la reunión y aseveró que la importancia de la mesa de trabajo es para hacer seguimiento y evaluar las líneas de investigación y proyectos de investigación del Programa Ingeniería y Tecnología.

García expresó que “desde el Programa Investigación estamos tendiendo una mano para fortalecer la investigación dentro del Programa Ingeniería y por ese motivo este es el tercer encuentro para la discusión de dichos temas, hemos atacado cada una de las debilidades”.

Por su parte, Ricardo Ortega, coordinador de Investigación y Extensión del PIT,  indicó que “en el foro se busca sincerar las líneas de investigación del programa y ver cuál es el estatus  de cada una de ellas y ubicar sus potencialidades para poder proyectar el PIT en base a convenio y otras estrategias que permitan fortalecer tanto a la línea como el Programa”.

Finalmente, el vicerrector académico explicó que dentro de la mesa de trabajo también se pretende establecer alianzas para garantizar acuerdos y convenios que tiene la universidad con algunas empresas productivas del estado para así hacer entrega a la Opsu todos los requerimientos necesarios para la apertura de la nueva maestría que están solicitando.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Natacha Machín