DIRECCI脫N DE AUDITOR脥A INTERNA



Direcci贸n de Recursos Humanos

MISI脫N

Considerando el capital humano como el factor fundamental para promover la instituci贸n. Para ello la Direcci贸n de Recursos Humanos, planifica, coordina, ejecuta y controla pol铆ticas, programas, normas y procedimientos en materia de talento humanos, asesora autoridades, gremios, trabajadores, promociona el crecimiento personal, la creatividad, cooperatividad, responsabilidad y sentido de compromiso entre los miembros de la comunidad Universitaria. De esta forma dota a la instituci贸n del personal id贸neo, que prestando sus servicios con criterio de efectividad, excelencia y principios de valoraci贸n humana, sirve de plataforma para que los principales clientes de la instituci贸n: estudiantes, personal docente y de investigaci贸n, cumplan con su misi贸n de docencia, investigaci贸n y extensi贸n.

VISI脫N

Fomentar el desarrollo del capital humano, propiciando un trabajador promotor del cambio, altamente motivado y comprometido, asumiendo sus responsabilidades, con claro conocimiento y est铆mulo al personal, potenciando un alto sentido de pertenencia, para mejorar la calidad del trabajo, ofreciendo un servicio 贸ptimo al personal en general, garantizando un clima organizacional basado en disciplina, vocaci贸n de servicio, respeto mutuo y trabajo en equipo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de la Direcci贸n de Recursos Humanos es planificar, coordinar, controlar, ejecutar pol铆ticas, programas, convenios y reglamentos sobre administraci贸n de personal, liderando procesos de cambio para lograr un trabajador h谩bil, motivado y flexible para contribuir a la eficiencia y eficacia, alcanzando la productividad para impulsar el desarrollo de la instituci贸n.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Fomentar una gerencia participativa, din谩mica y flexible que permita adaptar a la instituci贸n a cambios estructurales, acad茅micos, de investigaci贸n y extensi贸n.
  • Planificar programas para facilitar la selecci贸n, entrenamiento, clasificaci贸n, remuneraci贸n, promoci贸n, desarrollo, seguridad, relaciones y comunicaciones.
  • Generar programas de adiestramiento y desarrollo para el personal a fin de lograr cambios de actitud, estableciendo planes estrat茅gicos, que permitan mejorar el desempe帽o del trabajador.
  • Mantener el registro del personal actualizado, a fin de garantizar una data veraz para la toma de decisiones.
  • Conocer las habilidades y fortalezas del recurso humano, as铆 como las oportunidades para incrementar su productividad para la toma de decisiones justas y adecuadas en materia de ascensos.

FUNCIONES

  • Planificar, coordinar, supervisar y evaluar los procesos de administraci贸n de personal proponiendo mejoras y correctivos de conformidad con los informes presentados por las distintas dependencias de la Instituci贸n, conjuntamente con el Consejo Administrativo.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, reglamentos y las disposiciones del Consejo de Direcci贸n, Consejo Administrativo y organismos en materia de personal.
  • Dirigir la aplicaci贸n de las normas y de los procedimientos que en materia de administraci贸n de personal se帽alen las Leyes y sus Reglamentos.
  • Dirigir los programas de desarrollo y capacitaci贸n del personal.
  • Coordinar los procesos de evaluaci贸n de desempe帽o del personal.
  • Organizar y realizar los concursos que se requieren para el ingreso o ascenso de los funcionarios o funcionarias de carrera.聽
  • Instruir los expedientes en caso de hechos que pudieren dar lugar a la aplicaci贸n de las sanciones previstas en la Leyes.
  • Proponer al Vice-Rectorado Administrativo la implantaci贸n y aplicaci贸n de pol铆ticas y procedimientos de administraci贸n de personal.
  • Administrar los convenios y contratos colectivos de trabajo vigentes en la universidad, en sus aspectos jur铆dicos y socio-econ贸micos.
  • Realizar estudios e investigaciones con el objeto de mejorar la eficiencia, productividad y calidad de vida del personal docente, investigaci贸n, administrativo y obrero.
  • Establecer relaciones con organismos y universidades nacionales e internacionales, p煤blicas y privadas, para lograr intercambios que beneficien el desarrollo de actividades propias del 谩rea de personal.
  • Asesorar a las autoridades universitarias, directores y jefes de dependencias en la soluci贸n de problemas vinculados a su personal.
  • Presentar las metas trimestrales, memoria y cuenta al Vice-Rectorado Administrativo y a las Autoridades Universitarias cuando as铆 lo requieran.
  • Las dem谩s que se帽alen las Leyes y los reglamentos que al efecto se dicten.


DESCRIPCI脫N DE LAS UNIDADES ADSCRITAS

UNIDAD DE NOMINA

OBJETIVO GENERAL聽

Planificar, coordinar y supervisar la inserci贸n y modificaci贸n del registro de datos del personal de la instituci贸n, a fin de elaborar la n贸mina de pago del personal docente, administrativo y obrero, que forman parte de la Instituci贸n, calculando y procesando la remuneraci贸n de los mismos para garantizar el pago correspondiente de manera oportuna y eficiente.

FUNCIONES

  • Recibir, procesar y efectuar las deducciones, retenciones y asignaciones a que haya lugar por diferentes conceptos.聽
  • Elaborar la pre-n贸mina del personal docente, administrativo, y obrero.
  • Elaborar la n贸mina del personal docente, administrativo, y obrero.
  • Remitir a las instancias que registran el gasto los documentos concernientes a ello.
  • Calcular las prestaciones sociales del personal que cese en sus funciones.
  • Distribuir al personal comprobantes de las remuneraciones percibidas e impuestos retenidos en cada ejercicio fiscal.
  • Verificar los ingresos y egresos de personal a la n贸mina de pago. Analizar y dar respuesta de las objeciones a la n贸mina realizadas por la Auditor铆a Interna.

UNIDAD DE ADIESTRAMIENTO Y DESARROLLO DE PERSONAL

OBJETIVO GENERAL

El objetivo fundamental lo constituye el adiestramiento, capacitaci贸n y desarrollo del personal administrativo y obrero, mediante la programaci贸n, organizaci贸n y ejecuci贸n de cursos, talleres y actividades did谩cticas, a fin de lograr la formaci贸n hol铆stica del trabajador.

FUNCIONES

  • Planificar, organizar, coordinar y ejecutar las diversas actividades de formaci贸n de los empleados administrativos y obreros con el fin de asegurar su participaci贸n activa en la instituci贸n.
  • Elaborar el Plan Anual de Adiestramiento del personal de la Instituci贸n.
  • Mantener actualizados los registros del personal participante, en los programas de formaci贸n y desarrollo.
  • Coordinar conjuntamente con los supervisores de cada dependencia la selecci贸n del personal a cumplir actividades de adiestramiento.
  • Programar y coordinar la log铆stica para la realizaci贸n de los programas de formaci贸n y desarrollo.
  • Desarrollar y mantener los programas de inducci贸n y orientaci贸n de nuevos ingresos en la universidad.
  • Mantener contacto permanente con organismos del sector p煤blico y privado, a los fines de establecer convenios sobre Adiestramiento y Desarrollo de Personal.
  • Elaborar la programaci贸n de cursos, charlas, seminarios, conferencias o cualesquiera otra actividad que signifique formaci贸n y desarrollo del personal administrativo y obrero de la UNERMB.
  • Servir de apoyo a las unidades de trabajo de la universidad que soliciten realizar programas de desarrollo de personal.
  • Procesar la colocaci贸n de pasantes y empleados temporales o eventuales.
  • Elaborar reporte y estad铆sticas a los diferentes entes solicitantes.

UNIDAD DE REGISTRO Y CONTROL DE PERSONAL

OBJETIVO GENERAL

Planificar, coordinar y supervisar la inserci贸n y modificaci贸n del registro de la documentaci贸n e informaci贸n de los expedientes del personal de la instituci贸n, necesarios para mantener resguardada y actualizada la data del personal.

FUNCIONES

  • Mantener actualizados los registros centrales de informaci贸n de personal docente, administrativo y obrero.
  • Custodiar expedientes de todo el Personal de la Instituci贸n.
  • Conservar la documentaci贸n de archivo dentro de la expedientes.
  • Recibir, clasificar, separar por condici贸n las comunicaciones para los expedientes.
  • Archivar los recibos o detalles de pagos del Personal de la instituci贸n.
  • Registrar expedientes o documentos prestados a diferentes departamentos o a titulares de los mismos.
  • Realizar inventario de archivo.
  • Velar por la conservaci贸n, restauraci贸n y mantenimiento de la documentaci贸n y de los expedientes.


UNIDAD DE RELACIONES LABORALES

OBJETIVO GENERAL

Planificar, coordinar y dirigir las acciones que conllevan al bienestar social de los trabajadores de acuerdo a lo contemplado en las leyes, reglamentos, convenios y contratos colectivos vigentes.


FUNCIONES

  • Coordinar y dirigir la prestaci贸n de los servicios sociales a los trabajadores de la instituci贸n contemplado en las leyes, reglamentos, convenios y contratos colectivos vigentes.
  • Revisar y llevar el control de ingreso, egreso y modificaciones a efectuarse en las n贸minas mensuales relacionadas a los pagos por conceptos de beneficios sociales.
  • Supervisar y controlar que los beneficios sociales sean prestados eficientemente y oportunamente.
  • Mantener actualizada la informaci贸n a fin de ofrecer orientaci贸n detallada de los beneficios, prima por hijos, bonificaciones, becas, guarder铆as, Hospitalizaci贸n , Cirug铆a y Maternidad, 煤tiles escolares, juguetes, pensi贸n, declaraci贸n jurada del patrimonio p煤blico y asistencia, entre otros.
  • Llevar un registro y control de las p贸lizas de seguro de vida y accidentes, hospitalizaci贸n, cirug铆a y maternidad.
  • Supervisar las deducciones a fin de dar cumplimiento a las medidas de car谩cter administrativo ejecutadas por organismos judiciales
  • Elaborar reportes estad铆sticos a los diferentes entes solicitantes.

UNIDAD DE CLASIFICACI脫N Y UBICACI脫N

OBJETIVO GENERAL

Analizar el desempe帽o laboral del talento humano en funci贸n a los requerimientos de los cargos como elemento fundamental de la tecnificaci贸n del sistema de gesti贸n, clasificaci贸n y ubicaci贸n del personal administrativo.

FUNCIONES

  • Dise帽ar sistemas de evaluaci贸n adecuados a la estructura de cargos de la UNERMB.
  • Definir las pol铆ticas y normas de evaluaci贸n conjuntamente con el Director de Recursos Humanos o su equivalente.
  • Procesar las necesidades de cargos vacantes de personal conforme a la normativa vigente.
  • Revisar y verificar las referencias de las personas seleccionadas para los cargos.
  • Tramitar los nombramientos, contratos y movimientos de personal.
  • Evaluar y clasificar al personal postulado para ingresar a la instituci贸n.
  • Mantener actualizados los an谩lisis y descripciones de tareas.
  • Tramitar las solicitudes de clasificaci贸n de los cargos ocupados por el personal.
  • Elaborar y mantener actualizados los manuales para la evaluaci贸n y clasificaci贸n de cargos.
  • Elaborar reportes y estad铆stica a los diferentes entes solicitantes.
  • Dise帽ar e implementar los mecanismos necesarios para la atenci贸n y evaluaci贸n de las solicitudes de clasificaci贸n de los empleados, presentadas por las diferentes dependencias de la instituci贸n.

Sistema Integral de Salud

MISI脫N
Garantizar la prestaci贸n del servicio m茅dico en los niveles de Prevenci贸n, Diagn贸stico y Tratamiento para la conservaci贸n de la salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, fundamentados en una estructura organizacional que permite responder de forma 谩gil, oportuna y comprometida a nuestros usuarios y usuarias, en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organizaci贸n Mundial de la Salud y los principios de igualdad, participaci贸n y transparencia.


VISI脫N
Consolidarse como el Sistema Integral de Salud por excelencia de la UNERMB, que garantice satisfacer las necesidades de atenci贸n m茅dica, a todos sus beneficiarios.


OBJETIVO GENERAL

  • Garantizar la asistencia m茅dica a titulares y beneficiarios tanto en la modalidad ambulatoria como en la hospitalizaci贸n, a trav茅s de los organismos de salud afiliados a nuestro Sistema Integral de Salud.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Planificar, dirigir, coordinar y controlar los planes y programas de salud requeridos para implementar un sistema de salud digno, que cubra las necesidades de los afiliados.
  • Garantizar la prestaci贸n del servicio m茅dico en los niveles de: prevenci贸n, diagn贸stico y tratamiento.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida, en el 谩rea de salud de los afiliados.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral bajo los conceptos establecidos por la Organizaci贸n Mundial de la Salud.
  • Garantizar a los titulares y beneficiarios de la comunidad universitaria un sistema de salud adecuado oportuno, eficaz y capaz de solventar todas las vicisitudes posibles dentro del 谩mbito de la salud.

FUNCIONES

  • Ejercer la suprema direcci贸n, administraci贸n y control del SISUNERMB.
  • Elaborar las pol铆ticas, programas, planes y proyectos de salud, que garanticen el funcionamiento de SISUNERMB y elevada al CONDIR para su aprobaci贸n definitiva.
  • Aprobar los planes, programas y proyectos de previsi贸n social, sometidos a su consideraci贸n que permitan mejorar el nivel y condiciones de vida de sus afiliados.
  • Dise帽ar las normas y manuales de Procedimientos Administrativos para el funcionamiento de SISUNERMB.
  • Controlar y supervisar la administraci贸n del presupuesto asignado por el CONDIR, para el logro de los objetivos de SISUNERMB.
  • Elaborar el proyecto de presupuesto de SISUNERMB.
  • Conocer y sancionar los procesos administrativos de los afiliados.
  • Presentar, conocer y sancionar los informes financieros de Ingresos y Egresos de SISUNERMB para ser sometidos trimestralmente a consideraci贸n del CONDIR.
  • Llevar un registro m茅dico familiar actualizado que permita conocer el estado integral del paciente en caso que ameriten hospitalizaci贸n y/o cirug铆a electiva, a fin de ejecutar programa de prevenci贸n espec铆ficos para ellos.
  • Atender al paciente teniendo en cuenta el costo beneficio de sus servicios de salud integral, no solo desde el punto de vista m茅dica, sino complementarios (Laboratorio, Rx, Ecograf铆as, entres otros) y dar prescripci贸n M茅dica.
  • Hacerle seguimiento al proceso de hospitalizaci贸n y/o cirug铆a, tanto desde el punto de vista selectivo como emergencia.
  • Practicar revisiones a los procesos de facturaci贸n de los pacientes de manera que puedan producirse los ahorros necesarios que incrementen la mejor铆a de los servicios de salud a los usuarios.
  • Todas las dem谩s que le corresponde en materia de salud y que o est谩n atribuidas a otros organismos universitarios que le sean aplicables

DIrecci贸n de Gerencia de Obras

MISI脫N
Garantizar un desarrollo arm贸nico de la infraestructura f铆sica, as铆 como ambientes adecuados y c贸nsonos con las necesidades de la instituci贸n y las normativas vigentes, a trav茅s del desarrollo, conservaci贸n y mantenimiento de la planta f铆sica.


VISI脫N
Consolidar el desarrollo de una infraestructura f铆sica con ambientes humanizados que contribuyan efectivamente a las gestiones acad茅micas y administrativas de la instituci贸n con apego a las normas de seguridad e higiene vigentes.


OBJETIVO GENERAL
Garantizar ambientes adecuados, conforme con los requerimientos de la instituci贸n y las normas vigentes, mediante la planificaci贸n, coordinaci贸n, dise帽o, supervisi贸n, inspecci贸n y mantenimiento integral de la planta f铆sica.


OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Modernizar y preservar la infraestructura f铆sica y sus instalaciones, de acuerdo con as necesidades de las actividades acad茅micas y administrativas en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental Rafael Mar铆a Baralt.
  • Prever y atender, conforme a los recursos financieros disponibles, las necesidades prioritarias de construcci贸n y ampliaci贸n de las instalaciones universitarias.
  • Modernizar los sistemas de prestaci贸n de servicios generales a las diferentes sedes y dependencias acad茅micas y administrativas de la Instituci贸n, optimizando la operaci贸n y recursos disponibles.


FUNCIONES

  • Conducir, orientar y ejecutar las obras y proyectos de infraestructura, social y productiva, priorizadas dentro del Programa de Inversiones.
  • Impulsar, coordinar y ejecutar las obras, cumpliendo las metas establecidas en el programa de inversiones, optimizando los recursos asignados; as铆 mismo, ejecutar obras por convenios con otros Organismos Financieros.
  • Participar en el dise帽o y gesti贸n de Programas de Cooperaci贸n T茅cnica y Financiera relacionados con los proyectos de ingenier铆a y obras.
  • Dirigir, ejecutar, verificar y apoyar los requerimientos de insumos y otras necesidades para la ejecuci贸n de obras.
  • Asesorar y brindar apoyo t茅cnico a los 脫rganos Descentralizados, Instituciones y Organizaciones de Base en asuntos de su competencia.
  • Informar peri贸dicamente sobre el avance f铆sico de las obras en ejecuci贸n, as铆 como sobre los cortes de obras o al t茅rmino de la ejecuci贸n de las mismas.
  • Mantener actualizada la documentaci贸n t茅cnica de las obras.
  • Asignar, dirigir y supervisar las actividades que le correspondan a cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, de acuerdo con los planes y programas previamente aprobados.
  • Evaluar conjuntamente con el personal responsable de cada una de las unidades adscritas a la direcci贸n, el desarrollo de los planes y programas de ejecuci贸n
  • Organizar un registro documental y cartogr谩fico a efecto de sistematizar la memoria universitaria en materia de planta f铆sica
  • Mantener relaciones arm贸nicas con todas las unidades de la universidad y propiciar el intercambio de informaci贸n, para optimizar la prestaci贸n de los servicios y mejoramiento de las actividades de la instituci贸n
  • Producir los informes que le sean requeridos por la unidad adscrita a la que pertenece(rectorado)
  • Evaluar y actualizarlos planes de desarrollo f铆sico de la Universidad, as铆 como los proyectos que de ellos se deriven.
  • Elaborar los instrumentos metodol贸gicos para la preparaci贸n, evaluaci贸n y control de los proyectos f铆sicos necesarios que emanen de los planes de desarrollo de la Universidad
  • Evaluar el uso de la Planta F铆sica e informar las proposiciones y proyectos sobre nuevas estructuras f铆sicas o modificaciones existentes
  • Establecer criterios y procedimientos sobre inversiones de reposici贸n de bienes inmuebles y mantenimientos de los mismos
  • Asesorar en la elaboraci贸n de proyectos acad茅micos (existentes y futuras carreras) y administrativos, que tengan relaci贸n con las inversiones de Planta F铆sica que estos requieran y de acuerdo con las prioridades establecidas.
  • Elaborar y coordinar aquella parte del sistema de informaci贸n relativa a la dotaci贸n y necesidad de recursos f铆sicos de la instituci贸n
  • Elaborar y coordinar planes y programas presupuestarios de inversi贸n de Planta F铆sica y Mantenimiento para las instalaciones universitarias
  • Dirigir, supervisar y actualizar el Plan de Desarrollo F铆sico de la UNERMB
  • Preparar documentaci贸n de proyectos y estudios t茅cnicos, necesarios para la tramitaci贸n de los contratos de servicios
  • Participar en programas especiales cuando le sea ordenado
  • Cualquier otra funci贸n que le sea asignada por las autoridades correspondientes.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

DESCRIPCI脫N DE LAS UNIDADES ADSCRITAS


UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y CONTROL

OBJETIVO GENERAL

  • Certificar los estudios t茅cnicos requeridos para la ejecuci贸n de proyectos de infraestructura de la Universidad, contribuyendo con la optimizaci贸n en el uso de la planta f铆sica universitaria, y respondiendo a las necesidades y prioridades de la Instituci贸n.

FUNCIONES

  • Formular pol铆ticas para el desarrollo de la Planta F铆sica
  • Aprobar las prioridades para la ejecuci贸n de obras y/o mantenimiento de la Planta F铆sica Institucional, anual o semestralmente
  • Controlar y evaluar la gesti贸n de la Direcci贸n de Planta F铆sica
  • Gestionar recursos financieros ante organismo
  • Producir los informes que le sean requeridos por la direcci贸n de planificaci贸n

UNIDAD T脡CNICA

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar las pol铆ticas y lineamientos para la ejecuci贸n de proyectos de obra y/o mantenimiento, en funci贸n de las prioridades establecidas por la Direcci贸n, tomando en consideraci贸n las retroalimentaci贸n generada en la Unidad de Seguimiento y Control.

FUNCIONES

  • Definir las estrategias para la ejecuci贸n de proyectos de obras y/o mantenimiento
  • Coordinar la ejecuci贸n de los proyectos, de acuerdo con las estrategias que se
  • hayan definidos para ello.
  • Evaluar la ejecuci贸n de los proyectos en marcha
  • Presentar informes de gesti贸n a la unidad de gesti贸n control y seguimiento en el momento que le sean requeridos
  • Mantener relaciones arm贸nicas con todas las unidades de la UNERMB y propicier l intercambio de informaci贸n para optimizar la prestaci贸n de los servicios

UNIDAD DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACI脫N

OBJETIVO GENERAL

  • Sistematizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de la instituci贸n, que permitan un nivel 贸ptimo de ocupaci贸n y utilizaci贸n.

FUNCIONES

  • Planificar y supervisar las contrataciones de trabajos de mantenimiento, para la preservaci贸n correctiva de la planta f铆sica
  • Establecer los procedimientos y m茅todos para lograr los objetivos en el desarrollo de mantenimiento preventivo y correctivo establecidos por la Direcci贸n
  • Optimizar el aprovechamiento de los recursos materiales, financieros humanos y de tiempo disponibles, para la funci贸n mantenimiento
  • Desarrollar nuevos y mejores procedimientos y normas de mantenimiento a fin de mantenerse actualizados sobre t茅cnicas, herramientas, materiales y procedimientos de mantenimiento para satisfacer los requerimientos de la instituci贸n
  • Realizar las actividades que le correspondan de acuerdo con la programaci贸n de trabajo establecida por la Direcci贸n
  • Dar cumplimiento a las normas y procedimientos establecidos por la Direcci贸n
  • Controlar y mantener en perfecto estado de conservaci贸n las herramientas y equipos de trabajas que le sean provistos por la direcci贸n, garantizando su operatividad y funcionamiento
  • Organizar y desarrollar un sistema permanente de monitoreo de mantenimiento necesario para las instalaciones de la instituci贸n, que garanticen la eficiencia en la prestaci贸n de los servicios

Direcci贸n de Servicios Generales

MISI脫N
Proporcionar los servicios de transporte, mantenimiento preventivo y correctivo, servicios b谩sicos mediante la supervisi贸n y control de los mismos a fin de garantizar un eficiente funcionamiento de las dependencias universitarias enmarcadas en los principios de igualdad, transparencia y participaci贸n.


VISI脫N
Consolidar la eficiencia y calidad de la Direcci贸n en el apoyo oportuno y efectivo de los servicios de transporte y mantenimiento a las dependencias universitaria y comunidad en general.


OBJETIVO GENERAL

  • Coordinar y administrar eficaz, eficiente y oportunamente el talento humano, los suministros, equipos y recursos financieros a trav茅s de procesos de prestaci贸n de servicios de transporte institucional, mantenimiento menor preventivo y/o correctivo, a toda la comunidad universitaria de la UNERMB, de acuerdo con las pol铆ticas y directrices de sus autoridades, para el mejor desarrollo de las actividades y funciones de la instituci贸n.


OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

  • Fundamentar la planificaci贸n, coordinaci贸n y control del servicio de transporte estudiantil y apoyo institucional garantizando un eficiente servicio.
  • Preservar y mantener las edificaciones de la instituci贸n, equipos, imprentare producci贸n
  • y 谩reas verdes en los distintos puntos geogr谩ficos donde se ubica la universidad.
  • Controlar los procesos administrativos con el prop贸sito de lograr la efectiva distribuci贸n y utilizaci贸n de los recursos materiales y financieros disponibles, adem谩s de ejecutar las actividades t茅cnicas y administrativas de las 谩reas de presupuesto, contabilidad, de personal, entre otros.


FUNCIONES

  • Dise帽ar, ejecutar y controlar acciones de protecci贸n, mantenimiento, vigilancia, transporte, comunicaciones, servicios b谩sicos (electricidad, aseo, agua, tel茅fono).
  • Planificar y coordinar el funcionamiento de los servicios de las unidades de Transporte, Mantenimiento, Comunicaciones y Vigilancia.
  • Vigilar y garantizar el cumplimiento de los servicios que debe prestar la Direcci贸n a las diferentes sedes de la Instituci贸n, tales como: Cabimas, Ciudad Ojeda, Mene Grande, Los Puertos, Postgrado, Maracaibo, Quinta Yoli, Coro, Dabajuro, Valera y Trujillo.
  • Establecer las normas y procedimientos que se requieren para el funcionamiento de todos los servicios que debe prestar la Direcci贸n e informar a toda la comunidad universitaria, acerca de los mismos.

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