Difusi贸n y Divulgaci贸n

Unidad de Negociaci贸n, Difusi贸n y Formaci贸n de Investigadores.

Coordinador:聽Msc. Julio Cesar Garc铆a

Miembro de asociaciones cient铆ficas nacionales e internacionales.

Es una unidad de Gesti贸n Administrativa 鈥 Tecnol贸gica, del Programa Investigaci贸n-CDCHT, cuya funci贸n es coadyuvar al desarrollo de las actividades administrativas, t茅cnicas, cient铆ficas y tecnol贸gicas requeridas para la ejecuci贸n de los planes y programas de promoci贸n y desarrollo de la investigaci贸n, tecnolog铆a e innovaci贸n en la UNERMB.

MISI脫N

Coadyuvar a la instituci贸n en el fortalecimiento de una cultura investigativa que sirva de fundamento a las actividades de docencia de pre y postgrado, a la extensi贸n desde acciones encaminadas a la generaci贸n de conocimiento, desarrollo de investigadores y la difusi贸n de este, mediante diversos mecanismos.

VISION

Convertirse en un mecanismo permanente, flexible y eficiente para el fortalecimiento del talento humano cient铆fico de la universidad, as铆 como para la socializaci贸n de los resultados y propuestas logrado a trav茅s de la investigaci贸n llevada a cabo desde las l铆neas de investigaci贸n, Centros de Investigaci贸n, Institutitos y dem谩s organismos dedicados estructuralmente a la din谩mica investigativa de la UNERMB.

Funciones de la Unidad de Negociaci贸n, Difusi贸n y Formaci贸n de Investigadores

1. Establecer estrategias para la difusi贸n del conocimiento cient铆fico e innovaci贸n tecnol贸gica.

2. Creaci贸n de programas especiales destinados a la promoci贸n y fortalecimiento de actividades, tales como: congresos, seminarios, cursos de formaci贸n y otro tipo de reuniones cient铆ficas en la UNERMB.

3. Creaci贸n de programas destinados a la difusi贸n y fortalecimiento de publicaciones cient铆ficas, como: revistas y textos arbitrados.

4. Establecer mecanismos para el mantenimiento y desarrollo del portafolio de l铆neas, proyectos y resultados de investigaciones, para colocarlos a la disposici贸n de la comunidad cient铆fica regional, nacional e internacional, as铆 como a los usuarios sociales de conocimiento.

5. Propiciar la generaci贸n de convenios interinstitucionales en materia de investigaci贸n, desarrollo de tecnolog铆a e innovaci贸n.

6. Generar y desarrollar mecanismos de actualizaci贸n tendientes a la formaci贸n de investigadores noveles y actualizaci贸n de los investigadores consolidados dentro de la Universidad.

7. Propiciar la participaci贸n de los investigadores en encuentros cient铆ficos.

8. Establecer programas que estimulen el desempe帽o de la labor investigativa dentro de la universidad.

9. Fortalecer v铆nculos con el Subprograma de Cooperaci贸n y Relaciones Interinstitucionales (SUCORI), a objeto del m谩ximo aprovechamiento de los convenios destinados a la formaci贸n de talento humano.

10. Establecer mecanismos y estrategias destinados a lograr recursos extraordinarios para el desarrollo de proyectos de investigaci贸n, tecnolog铆a e innovaci贸n, en concordancia con la Unidad de Gesti贸n Administrativa correspondiente.

11. Impulsar el establecimiento de redes institucionales, regionales, nacionales e internacionales de cooperaci贸n cient铆fica y tecnol贸gica.

12. Las dem谩s que le sean asignadas por el CDCHT.

Planilla de Publicaciones - Descargar