Con actividades deportivas y culturales Unermb San Francisco festejó por comienzo de semestre

Imprimir
Categoría: Noticias Anteriores

  Bailoterapia, ajedrez, exhibiciones de ciclismo y breakdance, fútbol sala, kiquimbol, salto en sacos, gincanas, pintura de murales y actuaciones artísticas fueron algunas de las actividades que realizó el núcleo universitario de la Unermb en San Francisco para celebrar el inicio de su segundo semestre durante todo el día, el pasado 2 de noviembre.
    Los estudiantes y docentes de la sede participaron en la jornada con entusiasmo. La coordinadora de Unermb San Francisco, Elizabeth Paz, dijo que la actividad se enmarca dentro del inicio de campaña del candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, “porque la academia y la política deben ir en la misma línea, para que tengan una educación holística, integral y así se forme el nuevo ciudadano socialista”. Recalcó que la actividad incluyó a las comunidades aledañas, “en San Francisco, la universidad se viste con los colores del pueblo”.
    José Luis Araujo, Secretario de Deporte de la sede y organizador general de la actividad, dijo que el objetivo fue “lograr el entretenimiento y recreación de los muchachos; también, fortalecer la parte estudiantil con la parte comunal, así como promover el deporte por todo San Francisco”. El docente aclaró “como vecinos que somos, también participaron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA)”.
La docente de educación física, Juana Valdez, explicó que “pensamos hacer una actividad como esta cada final de semestre para homenajear a los estudiantes que pasaron sus materias, que sirva de motivación y que vean que no es sólo estudio, sino también recreación; queremos crear un ambiente agradable en el núcleo”.
      Por su parte, José Luis Canquiz, docente adscrito al Programa Administración y coordinador del área cultural de la actividad, aclaró que “se presentará un grupo gaitero, bailes folclóricos y para resaltar nuestra unión con la comunidad, vamos a pintar un mural frente a la sede, alusivo a la Campaña Batalla Naval del Lago”.

    Salud presente
La actividad se dividió en tres áreas: deporte, cultura y salud. Un grupo de médicos de la Misión Barrio Adentro, así como miembros del Frente Francisco de Miranda (FFM), ofrecieron varias especialidades a los asistentes, incluyendo vacunación y despistajes. “Tenemos acá a Barrio Adentro, que nos trajo odontología, oftalmología y medicina general” dijo la coordinadora Elizabeth Paz.
Los 900 estudiantes de esta sede, más 250 personas de las comunidades aledañas se beneficiaron con esta actividad.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "RAFAEL MARIA BARALT"
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews