Imprimir

Informaci贸n General

Maestr铆a

Comprende un conjunto de asignaturas y otras actividades organizadas en un 谩rea espec铆fica de conocimiento. Se dedica al an谩lisis profundo y sistem谩tico del 谩rea de formaci贸n metodol贸gica para investigaci贸n.

Misi贸n

Ser un聽 proyecto de formaci贸n acad茅mica innovador, reconocido por su pertinencia social y por la excelencia en sus procesos, servicios y productos.

Visi贸n

Somos una maestr铆a orientada a la formaci贸n de docentes investigadores a trav茅s del modelo de hecho educativo interactivo, con el prop贸sito de generar y aplicar conocimiento que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la educaci贸n en la regi贸n occidental del pa铆s, que permite satisfacer las necesidades y expectativas de participantes facilitadores, gerentes, entes gubernamentales y comunidad en general, sustentada con valores, 茅tica, compromiso social, participaci贸n, excelencia e innovaci贸n con sentido de trascendencia.

Objetivos

  • Formar investigadores para indagar sobre la realidad de la educaci贸n superior del pa铆s y proponer las soluciones de favorezcan el desarrollo social.
  • Profundizar en a茅reas circundantes (y/o contexto) y en consecuencia , en las diferentes teor铆as y estrategias utilizadas en el procesos de aprendizaje en educaci贸n superior.
  • Desarrollar en los participantes habilidades y destrezas, para abordar proyectos curriculares en el nivel de educaci贸n superior.
  • Analizar las diferentes t茅cnicas de evaluaci贸n de los aprendizajes聽

Perfil

Grado que se Otorga聽聽

Magister Scientiarium en聽Docencia para la Educaci贸n Superior聽 聽

Un Magister Scientiarium en docencia para la educaci贸n superior debe estar en condiciones de:

  • Evaluar, asesorar y tutorar en el aula universitaria las actividades de docencia con enfoque investigativo.
  • Dominar las estrategias de aprendizaje necesarias para la realizaci贸n del hecho educativo
  • Elaborar, ejecutar y evaluar el dise帽o curricular institucional
  • Dise帽ar e instrumentar las t茅cnicas de evaluaci贸n para determinar el progreso acad茅mico estudiantil

Duraci贸n

El Concejo Nacional de Universidades (CNU) establece una duraci贸n de (04) a帽os.

Campo de Trabajo

  • Institutos de de educaci贸n superior.
  • Organismos nacionales e institucionales para la investigaci贸n, planificaci贸n聽 y asesoramiento en educaci贸n superior.
  • Programas experimentales de formaci贸n de recursos para la docencia y/o para otro campo cient铆fico.
  • Instituciones de investigaci贸n y extensi贸n educativa聽

Plan de Estudio

SEMESTRE I

COD ASIGNATURA UC
5101N Metodolog铆a de la Investigaci贸n聽 3
5102N Problem谩tica de la Educaci贸n Superior聽 3
5103N Socio-Psicolog铆a del Aprendizaje聽 3

SEMESTRE II

COD ASIGNATURA UC
5104N Dise帽o de Proyecto de Investigaci贸n聽 3
5105N Tecnolog铆a Educativa聽 3
5106N Estrategia de Aprendizaje聽 3

SEMESTRE III

COD ASIGNATURA UC
5107N Tesis I 3
5108N Evaluaci贸n y Progreso Acad茅mico聽 3
5109N Dise帽o y Administraci贸n Curricular聽 3

SEMESTRE IV

COD ASIGNATURA UC
5110N Tesis II 6
5111N Pr谩ctica Simulativa del Hecho Educativo 3

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews