Centro Internacional Miranda y la Unermb coordinan nuevas ofertas académicas

26/09/2017.Prensa Unermb. En horas de la mañana de este viernes 22 de septiembre se realizó en el salón de reuniones de Caja de Ahorro y Préstamo Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, (Capreunermb), una mesa de trabajo con representantes de la Unermb entre ellos el Vicerrector Académico, Directores de Programas  y el Coordinador del Centro Internacional Miranda (CIM) del estado Zulia.

Dicha reunión se realizó  para promocionar las distintas ofertas académicas de los estudios de cuarto nivel que se estarán proponiendo  en la universidad “Rafael María Baralt” (Unermb), para el  nuevo periodo académico.

El Vicerrector Académico de la Unermb, Johan Méndez Reyes, informó que “una vez más la universidad está comprometida con las políticas académicas emitidas por el gobierno nacional y regional estamos en una mesa de trabajo con el coordinador del Centro de Internacional Miranda (CIM) para iniciar próximamente con el diplomado  Cultura de paz”.

“Es un compromiso que tomó la universidad con el Centro Internacional Miranda para promover la cultura de paz en todo la gran familia unermbista desde docentes, empleados, obreros, estudiantes y comunidad en general en los tres estados de la geografía nacional donde la Unermb tiene presencia académica”.

Asimismo, Méndez comentó, que es el inicio de varios diplomados y seminarios que se organizaran en la universidad para promocionar esta forma académica de vinculación social, que rompe con la  investigación positivista y burgués.

Carlos Bracho, coordinador del CIM Zulia, expresó “gracias a un convenio establecido en el mes de marzo del presente año entre Unermb y CIM,  se realiza esta mesa de trabajo para coordinar el contenido de los próximos diplomados y seminarios que la Unermb  ofertará en este nuevo periodo académico”.

De igual forma destacó que “tendremos como invitada a la profesora Alba Caroccio representante de la Red del Consejo Latino Americano de Ciencia Sociales para Venezuela, al Viceministro de Desarrollo Académico de Venezuela Rubén Reinoso, entre otros grandes representantes e investigadores de la nación que promueven la paz en el territorio nacional, estarán participando en la formación de la cultura de paz en esta institución”.

La Directora del Programa Posgrado Luz Mendoza, dijo que estas distintas ofertas académicas que la Unermb estará ofreciendo a la comunidad son de vital importancia en estos tiempos en donde el país se ha visto envuelto en problemas de índole social. Estos seminarios y diplomados serán para promover y difundir la paz en nuestra sociedad y el entorno habitacional en el cual hacemos vida.

Finalmente, el Vicerrector académico comunicó que para inscribirse a estos seminarios y diplomados deberán acercarse a la sede de Posgrado de la universidad o al Vicerrectorado Académico para obtener mayor información.

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez