Unermb presente en abordaje en escuela “Rafael María Baralt” con Ministro Néstor Reverol

18/09/2017. Prensa Unermb. Este lunes, la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, estuvo presente en la actividad denominada Regreso a clases en Paz y Alegría 2017 con el Ministro del Poder Popular Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La Escuela Nacional Bolivariana “Rafael María Baralt”, fue rehabilitada en todas sus áreas, además a los alumnos se les hizo entrega de morrales y cuadernos como parte del programa social pautado para este día en un acercamiento con el sector educativo en el municipio Cabimas por parte del Gobierno nacional.

El rector de la Unermb, Lino Morán Beltrán, mencionó que este tipo de actividad permiten la convivencia con los escolares como parte del inicio de este año escolar, en estos momentos la universidad se hace presente para acompañar al Ministro Néstor Reverol y al gobernador, Francisco Arias Cárdenas, por supuesto rodeados en un ambiente de paz, amor y cultura, ya que se realizaron actividades de índole recreativas motivadas al regreso de clases, dándoles a los alumnos la calidad que merecen para escuchar sus clases, lo que en Revolución es posible hacer.

El Ministro Néstor Reverol realizó un recorrido por el recinto para inspeccionar las áreas que fueron rehabilitadas, durante la jornada fue acompañado de su equipo de trabajo y el Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, entre otros.

Reverol Torres, durante el recorrido por las aulas de paz en el recinto educativo destacó que el Gobierno Bolivariano liderizado por el presidente Nicolás Maduro, garantiza la educación gratuita y la calidad a los niños de la patria. Explicó además que es un abordaje que se viene realizando en todas las escuelas del país como parte de Venezuela a Clases programa acompañado de actividades culturales y recreativas que este lunes se llevó a cabo en la escuela Rafael María Baralt.

Entre tanto, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, expresó “acá estamos en la escuela “Rafael María Baralt” con los niños que regresando al colegio son sinónimo de alegría, la algarabía en los jardines estamos consolidando al Zulia, para que avance en materia educativa. La educación es fundamental en la vida, trabajamos  por una cultura preventiva y en avance por la ciudadanía.

Por su parte, Zudlys Gómez, directora de la escuela “Rafael María Baralt”, agradeció el apoyo prestado por el Gobierno nacional y regional en aras de transformar la educación de los niños, para que en el inicio de clases se sientan cómodos y puedan contar con sus herramientas, ya que se les hizo entrega de material didáctico.

Para culminar, Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, agregó que la Unermb acompañó al Ministro Néstor Reverol y al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, en el abordaje realizado en la escuela Rafael María Baralt, como parte de la actividad Regreso a Clases 2017.

Adicionó que la escuela fue reacondicionada y además las autoridades nacionales y regionales entregaron un material académico a los alumnos, como morrales y cuadernos. Un aporte que realiza la Revolución logrando la igualdad de condiciones. En nombre de los trabajadores de la universidad presente, asimismo, invitó para este martes a la una de la tarde para que asistan a la juramentación del comando de campaña de cara a las elecciones regionales 2017.

Texto Anabelth Rodríguez

Fotos Albert Jackson