Sismeu Mppeuct culminó jornada de entrega de medicamentos a sector universitario con total éxito

30/08/2017.Prensa Unermb. Este miércoles se realizó satisfactoriamente el segundo día de jornada de salud con entrega de medicamentos en la sede Los Laureles de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” con el personal obrero, administrativo y docente, donde además se evidenció la participación del Instituto de Tecnología de Cabimas, cuyos trabajadores también retiraron sus medicinas.

Entre tanto, Leonardo Galbán, Vicerrector Administrativo de la Unermb, mencionó que el Programa de Salud del Ministerio de Educación Universitaria y el Sismeu hace acto de presencia como un esfuerzo del Gobierno Bolivariano representado por el presidente Nicolás Maduro, otorgando un beneficio más para este sector dando repuesta a la guerra económica y al mismo tiempo, reivindicando los derechos de los trabajadores que se suman en la tercera contratación colectiva con la entrega de medicamentos.

“Esta es una fiesta universitaria apoyada además por el Gobierno regional presidido por el comandante Francisco Arias Cárdenas”, agregó el vicerrector administrativo.

Jesús Nava, coordinador del Sistema Integral de Salud de la Unermb (Sisunermb), informó que esta jornada de salud con entrega de medicamentos es el resultado de uno de los beneficios que otorga el Gobierno nacional como parte de su gestión. Por supuesto el sector universitario celebra este gran logro que abarca a todo el Zulia, unos ocho mil trabajadores reciben medicinas en esta oportunidad.

Indicó que la jornada se efectuó durante dos días desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y no se presentó ningún contratiempo.

En relación al tema, Lordys González, subdirector Administrativo del IUTC, opinó que estas políticas del Ministerio de Educación Universitaria fueron muy acertadas para el sector de trabajadores, pues, es un gran beneficio y totalmente gratuito, los trabajadores se sienten agradecidos, ya que en estos tiempos difíciles se hace casi imposible conseguir estos medicamentos que se están otorgando.

Beneficiados

Norelis Chirinos, docente de la Unermb, manifestó que esta jornada fue ventajosa, ya que esta entrega de medicamentos alivia la preocupación de muchos pacientes y familiares.

Asimismo, José Vílchez, personal administrativo, expresó que la jornada de salud por parte del Ministerio de Educación Universitaria es una gran beneficio para este sector, puesto que, los medicamentos que están entregando los revenden por fueran hasta en treinta mil bolívares, aseguró.

Las clínicas móviles fueron atendidas por las galenas, Jesmar González, del área de Medicina General y Vanesa Rodríguez, medico cirujano, ambas de Caracas.

Texto: Anabelth Rodríguez

Fotos: Jorge Aguilar