Sismeu Mppeuct entreg贸 medicamentos para enfermedades cr贸nicas a trabajadores unermbistas durante jornada de salud

Categor铆a: Ultimas Noticias

29/08/2017.Prensa Unermb. Otro logro para el sector universitario del pa铆s se hizo realidad este martes con la entrega de medicamentos para enfermedades cr贸nicas a trabajadores y familiares de los diferentes recintos de Educaci贸n Universitaria de acuerdo a la tercera contrataci贸n colectiva, por parte del Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Popular Para la Educaci贸n Universitaria, Ciencia y Tecnolog铆a (Mppeuct).

Hay que destacar que en el estado Zulia, seis universidades fueron beneficiadas con la entrega de medicamentos y atenci贸n asistencial de primera calidad a trav茅s de cl铆nicas m贸viles, entre las que se destacan la Universidad Nacional Experimental 鈥淩afael Mar铆a Baralt鈥 (Unermb), la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Instituto Universitario de Tecnolog铆a de Cabimas (IUTC), asimismo, el Instituto Universitario de Tecnolog铆a de Maracaibo (IUTM), la Universidad Pedag贸gica Experimental Libertador de Maracaibo (UPEL) y por 煤ltimo figur贸 la Universidad聽Nacional Experimental Sim贸n Rodr铆guez (USR).

La jornada de salud se realizar谩 durante dos d铆as consecutivos en la sede Los Laureles de la Unermb en el municipio Cabimas, este martes y mi茅rcoles. Para darle la oficial apertura autoridades del 谩mbito regional asistieron al lugar, entre los que se destacan el Secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, en el 谩rea de la academia, el rector de la Unermb Lino Mor谩n Beltr谩n, Leonardo Galb谩n, vicerrector Administrativo de la Unermb, Victoria Mart铆nez, secretaria rectoral de la Unermb.

Asimismo, estuvo presente el coordinador Nacional del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educaci贸n Universitario, Ciencia y Tecnolog铆a, Edgar Jim茅nez, Pedro Isea,聽 director del IUTC, Lordys Gonz谩lez, subdirector Administrativo del IUTC, Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, Jes煤s Nava, coordinador de Sisunermb y su equipo de trabajo entre otras personalidades del 谩mbito pol铆tico y universitario.

En este sentido, Lino Mor谩n Beltr谩n, rector de la Unermb, destac贸 que este martes se dio apertura a una jornada de salud que contempla un proceso de entrega de medicamentos para padecimientos cr贸nicos a los empleados y familiares de esta casa de estudios universitarios. Asimismo, los presentes recibieron asistencia m茅dica una vez que se instalaron unas cl铆nicas m贸viles ac谩 en la sede Los Laureles, los d铆as martes y mi茅rcoles.

Se帽al贸 el Rector que con el prop贸sito de atender los requerimientos que se le plantearon a las dependencias de Recursos Humanos de las diferentes instituciones universitarias en materia de salud, el Ministerio del Poder Popular Para la Educaci贸n Universitaria, Ciencia y Tecnolog铆a junto al Gobierno nacional hicieron posible este proyecto social que beneficia al personal docente, administrativo y obrero de las casas de estudios superior del Zulia.

鈥淗oy (martes) destacamos que en estos dos d铆as ser谩 entregado los medicamentos a una poblaci贸n que se aproxima a unos 8 mil trabajadores, por lo que sin duda la tercera contrataci贸n colectiva se obtuvieron beneficios econ贸micos, sociales y de salud, se tiene previsto que los medicamentos ser谩 para tratamientos de tres meses mientras que en noviembre se programar谩 otra jornada de este tipo para continuar con el programa de este a帽o como atenci贸n integral de calidad鈥, asent贸 Mor谩n Beltr谩n.

Por su parte, Giovanni Villalobos, Secretario de Gobierno del estado Zulia, expres贸 la importancia del supremo comandante eterno Hugo Ch谩vez Fr铆as como l铆der del pa铆s. Tambi茅n habl贸 sobre los beneficios que se han concretado en Venezuela desde que naci贸 la Revoluci贸n, en materia de vivienda el lote que se ha edificado y que ha solventado las necesidades de muchas familias, as铆 como tambi茅n el aporte de la jornada por lo que felicit贸 a la Unermb y al rector Lino Mor谩n por su trabajo empe帽ado en el beneficio de su masa laboral.

Entre tanto, Edgar Jim茅nez, coordinador nacional de Sismeu,聽 declar贸 sobre que la jornada de salud a nivel universitario se desarrolla en todo el pa铆s, ya se efectu贸 en Lara, Coro, Caracas y Barlovento ahora le toco a Cabimas. La misma consiste en la entrega de medicamentos para diversas enfermedades cr贸nicas. Esta jornada es una propuesta que realiza el Gobierno nacional conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educaci贸n Universitaria, Ciencia y Tecnolog铆a para solventar las necesidades del sector universitario en materia de salud.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, resalt贸 que en esta oportunidad el sector universitario se beneficia con una entrega de medicamentos para enfermedades cr贸nicas de acuerdo a la contrataci贸n colectiva, logro que se debe al Ministro Hugbel Roa, al Gobierno nacional, al presidente Nicol谩s Maduro, quien lideriza el proceso. 鈥淓sta jornada se concret贸 en la tercera contrataci贸n colectiva, para aportar a la grave crisis de medicamentos los canales necesarios para que solventen sus necesidades鈥.

Para finalizar, Pedro Isea, Director del IUTC, manifest贸 que este martes se le dio inicio a una de las conquistas que hicieron los gremios de la tercera convenci贸n colectiva, en el que se lograron varias metas importantes de manera integral siendo una esta jornada de salud por lo que se entregaran medicamentos de alto costo que beneficiaria a una poblaci贸n importantes del IUTC que oscila entre unos cuatro mil personas, en este sentido, extendi贸 palabras de agradecimiento al Ministro Hugbel Roa y al presidente Nicol谩s Maduro por este proyecto social.

El primer d铆a de jornada cont贸 con la participaci贸n musical de Ensamble Unermb perteneciente al Subprograma Difusi贸n Cultural de la Unermb.

Texto: Anabelth Rodr铆guez

Fotos: Joanna Perozo/Nathacha Mach铆n