Programas Educación y Administración realizaron mesas de trabajo para definir actividades de la constituyente en Los Laureles

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

17/05/2017. Prensa Unermb. Continuando con las actividades programadas para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente por la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), en horas de la mañana del 17 de mayo, se realizó una reunión con representantes de los Programas académicos Educación y Administración de la Unermb, para discutir y analizar las ideas principales que enmarca la constituyente.

Uri Espinoza, miembro de la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente de la Unermb, en la parte de promoción y divulgación mencionó que “realizamos esta actividad enmarcada a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de profesores y coordinadores de los Programa Educación y Administración, para lo que serán las actividades centrales los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, en la biblioteca de la Unermb sede “Los Laureles”. Para la comprensión, discusión y análisis  de los 9 objetivos principales a la constituyente”.

“Hicimos una excelente mesa de trabajo que se desarrolló en la hemeroteca, con la presencia de abogados, docentes y coordinadores de programa para conversar sobre la constituyente; que se quiere, que se busca, que se persigue, como llevarlo a una dialéctica que nos permita encontrarnos y no romper relaciones para que se la producción de saberes y de la sociedad, es que lo que verdaderamente nos hace falta a nosotros para construir y seguir transformando a la sociedad venezolana”, declaró Espinoza.

Isabel Arroyo, coordinadora de la Unidad de gestión del Programa Administración,   manifestó que la actividad quedo prevista en dos partes los días jueves y viernes. “En horas de la mañana se dará inicio a la actividad y  estará en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del medio día y posteriormente de 1 a 4 de la tarde. Todo esto para analizar todos los puntos que enmarcan la constituyente para que de allí, surjan propuestas e ideas  para la temática que nos interesa a todos los venezolanos. La actividad será realizada para todo el personal de la universidad desde personal administrativo, obrero, docente, comunidad estudiantil y habitantes de la parroquia Germán Ríos Linares de las adyacencias de la instalaciones de la universidad”.

El docente del Programa Administración Jesús Montero, comunicó que esta actividad será de gran importancia para la comunidad universitaria para entender los parámetros nacionales que el gobierno nacional quiere para el país. “La constituyente como primer objetivo nos dice que desea la paz entre los venezolanos, debemos dejar atrás la enemistades y seguir delante de forma pacífica, social y política la recuperación de Venezuela, ya que seguidores de la derecha se encuentran haciendo guarimbas que descontrolan la tranquilidad de los venezolanos y han llevado a la destrucción de tiendas expendedoras de productos de primera necesidad, personas heridas y hasta la muerte”.

Finalmente Montero invitó a asistir a las distintas actividades previstas en apoyo a la constituyente que se estarán realizando desde el día de mañana jueves 18 de mayo. 

Texto: Jorge Aguilar

Foto: Betulio Baez.  

    

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews