Unermb realizará este 18 y 19 de mayo actividades para difundir el tema de la Constituyente

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

16/05/2017. Prensa Unermb. El rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), Lino Morán, se reunió este martes 16 de mayo, con los miembros de la sala situacional de la Constituyente de esta ilustre universidad, con la finalidad de finiquitar detalles sobre las actividades que se realizarán en todas las sedes unermbistas este próximo 18 y 19 de mayo.

El rector de la Universidad manifestó que el objetivo es atender al llamado que se hace a nivel nacional para incorporar a la universidad al debate en torno a la asamblea constituyente. También explicó que “como esquema general se impulsaran los 9 objetivos propuestos por la asamblea, para ir perfilando el aporte que desde la academia, investigación, extensión y movimientos sociales   de la Costa Oriental del Lago y de sus 12 sedes presentes en 3 estados de Venezuela como lo es Falcón, Trujillo y Zulia, que se van a presentar mediante mesas de trabajos”.

“Nuestro propósito es incorporar a toda la comunidad universitaria en este debate. Estamos convencidos y es la promesa fundamental que la constituyente es el camino para la construcción de la paz en el país y preservar lo más preciado que tenemos que es la soberanía e independencia”, agregó Morán.

De igual forma el Rector hizo un llamado a los docentes de la institución para que preserven un espacio introductorio cada día en sus clases informando a los jóvenes de la universidad sobre este procedimiento de la constituyente.

Uri Espinoza, coordinador de la sala situacional constituyente Unermb, explicó que esta es la segunda fase de las reuniones consecutivas que se han realizado en materia de la constituyente como política de estado a nivel nacional.

“Se busca dar un valor agregado que desde la universidad se requiere para el tema de la constituyente. Se están instalando en las 12 sedes académicas los equipos de trabajos que forman parte del movimiento constituyentista; ya que este jueves y viernes  se estará promoviendo el mensaje de la constituyente por la paz”.

Como primera parte de la actividad se realizará un foro constituyente explicando el esquema general que son los 9 objetivos de la asamblea nacional constituyente, seguidamente se establecerán diferentes mesas de trabajos donde se generarán discusiones, análisis y aportes sobre estos 9 temas estratégicos; por otra parte, el día viernes se realizará una plenaria general en la que se expondrán las conclusiones y aportes de las diferentes sedes para luego llevarlo a una presentación por parte de la Unermb.

Wilfredo Rojas, secretario de la cátedra libre Hugo Chávez Frías, declaró que “existe gran motivación por parte de los trabajadores y comunidad estudiantil en participar activamente en las actividades que se desarrollaran para el proceso constituyente que solo busca implementar la paz en el país, desde la Unermb pondremos nuestro grano de arena para motorizar estas acciones sociales”.

Finalmente, el rector de la Universidad  invitó al personal docente, administrativo, obrero, comunidad estudiantil; y a las comunidades en general a participar en todas las actividades que se realizarán en pro de la constituyente por la paz y la vida.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Betulio Baez

 

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews