FEU José Félix Ribas visita parroquias para promover el proceso de la Constituyente

15/05/2017. Prensa Unermb. Los dirigentes estudiantiles del Frente Estudiantil Universitario “José Félix Ribas” (FEU),  de la sede San Francisco de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), han organizado visitas a las comunidades del municipio San Francisco con la finalidad de explicar la importancia de la constituyente para la Patria.

Así lo explicó, Valeria Fernández, presidenta del FEU José Félix Ribas, quien expresó que “estamos realizando estas visitas para explicarle a la comunidad la importancia del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que estamos viviendo en estos momentos, cuáles son los beneficios que vamos a tener nosotros como  comunidad universitaria y cuál es la participación de la juventud dentro de esta constituyente”.

“Por eso desde el ámbito universitario decimos que la constituyente si va, así como lo ha proclamado nuestro ministro Hugbel Roa  y lo ha convocado nuestra dirigencia estudiantil universitaria a nivel nacional para llevar a nuestras comunidades la importancia de este proceso constituyente”, indicó Fernández.

Merwin Gollarza, consejero universitario, quien señaló que en esta visita participaron alrededor de15 estudiantes miembros del movimiento estudiantil y asistieron a 120 personas de la comunidad.

“El pasado viernes visitamos la parroquia Marcial Hernández, para promover la constituyente, con todo el rol protagónico que nos demanda la historia de nuestra País y la participación de la revolución promoviendo la constituyente concientizando a la colectividad en general con la propuesta que deben nacer desde las  bases para  generar las nuevas leyes con las que se va a direccionar a nuestro País”, destacó el Consejero Estudiantil.

“Asimismo debemos saber cuál es el rol protagónico que tenemos nosotros como jóvenes, adultos, mujeres, niños y hombres, todo el sin fin de leyes que comprende por ahora nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela y  así trabajar mancomunadamente y poder reforzarlas y llevar al País donde todos nos sintamos representados en nuestra constitución”, recalcó Gollarza.

Finalmente, el consejero estudiantil concluyó indicando que estas actividades seguirán realizándose en todas las parroquias del municipio San Francisco, “seguiremos promoviendo todo el proceso histórico y los acontecimientos nacionales en pro de la Revolución Bolivariana”.

Texto: Nathacha Machín

Fotos: MerwinGollarza / Valeria Fernández