Realizado el foro “la Constituyente, mecanismo de defensa y paz para la Patria”

15/05/2017 Prensa Unermb. El jueves 11 de mayo, en la Sede Unermb San Pedro del municipio Baralt, se efectuó el foro denominado “La Constituyente, Mecanismo de Defensa y Paz para la Patria”, con la presentación de 3 ponencias, en la que los asistentes pudieron conocer e intercambiar experiencias sobre la Constituyente y los derechos estudiantiles.

La primera ponencia “Invasión al País, sus Consecuencias y la Constituyente”, a cargo de David Rincón, trabajador de PDVSA y Directivo del Colegio de Ingenieros seccional Costa Oriental del Lago, enfatizó que “el país se encuentra en amenaza y somos nosotros, sus hijos quienes debemos hacer todo lo posible por salvarlo, así mismo resaltó lo importante que es que este tipo de actividades se repita y se multiplique en los diferentes espacios, sobre todo en las universidades, ya que son una forma de crear conciencia en nuestros jóvenes”.

Luego, Hedduin Matheus en representación del Poder Popular Revolucionario de Baralt, con su tema “La Constituyente Garantía de Paz”, argumentó, que “no es cuestión de política sino de paz, hablar de constituyente es hablar de paz y ese es el mensaje que debemos llevar, debemos querer a nuestra patria y luchar por preservarla”.

Seguidamente, Tulio Montilla, profesor y secretario docente del PNF en Agroalimentación de la sede San Pedro, disertó en su ponencia “El Poder Popular y la Constituyente”, hizo énfasis las situaciones críticas, por lo que se ha activado el poder popular para tomar medidas, así mismo resaltó la importancia de estar informados, de investigar, conocer verdaderamente lo que sucede y en este sentido no dejarse manipular por las redes y medios de comunicación.

El cierre del foro estuvo a cargo del Nerby Dávila, coordinador administrativo de la sede Unermb San Pedro y de Edison Rambal, presidente del centro de estudiantes CREUS 5M, quienes aportaron sus ideas, señalando la lucha que se debe tener desde las universidades para defender los derechos estudiantiles, además que, el logro de la constituyente nos beneficia a todos y agradecieron la participación y asistencia de de la comunidad de San Pedro y el Milagro, así como la valiosa colaboración del comité organizador del foro: Richard Perez (orador), Esmelin Perez, Vanessa Vergara, Bornis Torres, así como Yuskary Gil, profesoras Eumarys Martinez, Elba Sandoval y el centro de estudiantes CREUS 5M.

Texto y fotos: Eumarys Martínez.

Procesado: Alcides Bracho.