Imparten taller de primeros auxilios a estudiantes del Programa Administraci贸n sede Ciudad Ojeda

Categor铆a: Ultimas Noticias

12/05/2017.聽 Prensa Unermb. El pasado mi茅rcoles 10 de mayo, los estudiantes del Programa Administraci贸n de la Unermb, recibieron聽 taller de inducci贸n sobre primeros auxilios por el personal del cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas con la finalidad de mostrar a los estudiantes que hacer al momento de presenciar una situaci贸n que requiera asistencia m茅dica inmediata.

La actividad fue promovida por los profesores de deporte, Analiz Soles y Juan Daboin, adscritos al Programa Administraci贸n, quienes manifestaron que es importante tener conocimientos sobre los primeros auxilios y c贸mo actuar ante una eventualidad a la que d铆a a d铆a todo ser humano puede encontrarse expuesto.

Durante las clases resaltaron t贸picos como: Reacciones Convulsivas, Ataques Cardiacos, Ataque de Reptiles, entre otros.

Analiz Soles, docente de deporte de la Unermb, destac贸 que 鈥渆s聽 importante que los j贸venes universitarios hoy, sean formados no solamente en habilidades cognitivas sino tambi茅n que reciban este tipo de informaci贸n para que el聽 joven pueda aplicar sus pr谩cticas al enfrentarse ante un incidente de la vida鈥. 聽Adem谩s agradeci贸 el apoyo log铆stico brindado por Jos茅 Rivas; Secretaria de Apoyo Docente del Programa Educaci贸n, la profesora Rosa Morales y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Lagunillas.

Por otra parte Juan Daboin, resalta que esta actividad se estar谩 realizando semestralmente, con el fin de adiestrar a los estudiantes para que conozcan un poco de c贸mo aplicar unos primeros auxilios cuando se presente el caso.

Finalmente, Soles destaca el compromiso que deben tener los docentes para formar a al nuevo profesional tal como lo establece el dise帽o curricular.

Texto y fotos: Analiz Soles

Procesada: Mary Vel谩squez