Unermb dijo presente en la marcha regional en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

11/05/2017 Prensa Unermb. El jueves 11 de mayo, se realizó en la ciudad de Maracaibo, una marcha en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la cual participaron instituciones de educación universitaria que hacen vida en el estado Zulia.

A las 10 de la mañana, la multitudinaria marcha partió desde el estadio Pachencho Romero hasta el Cuartel Libertador. Allí el personal obrero, administrativo, profesores y diferentes movimientos estudiantiles, realizaron una concentración. Al son de consignas, alegría y mucho entusiasmo, manifestaron su respaldo irrestricto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lino Morán, Rector de la Unermb, también acompañó a los presentes y expresó que “mientras el plan de la derecha golpista sea incendiar el país, crear caos y por la violencia hacia las instituciones, nosotros los revolucionarios, los que amamos esta tierra, marchamos con amor y lealtad al proyecto bolivariano y vamos a la constituyente universitaria, para enrumbar a Venezuela por el camino de la paz. En estos momentos donde el presidente Nicolás Maduro, hizo el llamado a activar la Asamblea Nacional Constituyente, la Unermb apoya y siempre estará presente en estas actividades donde le decimos Si a la Constituyente”.

El vicerrector Académico de la Unermb Johan Méndez, declaró que “el día de hoy la juventud universitaria, zuliana y revolucionaria está dando muestra del compromiso que tenemos por defender a esta Patria y la Constituyente que nos garantizará paz a todos los venezolanos”.

De igual forma Méndez  aseveró que “todas las universidades del estado Zulia se encuentran presentes en esta gran marcha pacífica y que con alegría entusiasmo solo buscamos construir paz, queremos mostrarle a la oposición venezolana que las acciones  deplorables con las que pretenden construir un país no son las de salir y destruir colegios ni de agredir a otros ciudadanos”.

Por otra parte, Osmar León, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unermb, expresó que una gran representación de estudiantes universitarios se encuentra presente demostrando a sectores de oposición como realmente se puede construir una nación para todos donde la tolerancia reine entre tanto odio.

“Creemos en la palabra, el diálogo y que este pueblo está plenamente consciente durante estos 18 años de Revolución que debemos apoyar la constituyente para poder tener una constitución que moldee al país que necesitamos y donde la juventud tenga un espacio, y se cumpla con sus deberes y derechos”, agregó León.

“Es importante acotar, que la comunidad universitaria en estos momentos está proponiendo el debate, en el marco de una asamblea constituyente estudiantil, para buscar el camino de la paz y el diálogo. El llamado es a crear discusiones en cada espacio, en cada aula para salvaguardar la soberanía y la independencia del país desde la universidad”, concluyó el Rector Lino Morán.

Texto: Mary Velásquez/ Alcides Bracho

Fotos: Betulio Baez