Juramentadas trabajadoras y trabajadores universitarios por la Asamblea Nacional Constituyente

Imprimir
Categoría: Ultimas Noticias

10/05/2017. Prensa Unermb. Este miércoles 10 de mayo, trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” asistieron al acto de juramentación del Congreso de la Patria de los trabajadores universitarios por la paz y la constituyente en Caracas.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  Hugbel Roa instaló este congreso, en conjunto con el ministro del Poder Popular del Trabajo, Francisco Torrealba. Roa expresó que “la constituyente es un gran diálogo nacional” y en conjunto con el Ministro del Trabajo juramentaron a las trabajadoras y trabajadores.  

Laura Alarcón, coordinadora nacional del Congreso de la Patria Educación Universitaria, declaró que “tuvimos un encuentro con los trabajadores  y trabajadoras del sector universitario, miembros de la central bolivariana socialista  de trabajadores y los representantes de la Federación de trabajadores y trabajadoras Universitarios de Venezuela (FTUV), y estamos dando las orientaciones  como sector para la batalla a la que hemos sido convocados en el ámbito de la asamblea nacional constituyente”.

 “Hemos conocido los planteamientos iniciales del ministro Hugbel Roa, para que cada uno de nosotros asuma el rol en cada una de las áreas administrativas. Los revolucionarios y revolucionarias debemos garantizar la paz, ese es el reto que tenemos y es parte de la orden que se nos ha instruido, de generar las condiciones para el debate sano y constructivo para que en función de lo que nos ofrece nuestra constitución adecuar nuestras decisiones para poder desarrollar nuestra Patria”, dijo Alarcón.

Asimismo, Carlos López, secretario general de la FTUV,  explicó que “convocamos al personal universitario de todo el país y tenemos la meta de esta primera instancia de garantizar la mayor cantidad de votos de los 220mil trabajadores universitarios de Venezuela y a su vez garantizar que los 14 millones de trabajadores que están inscritos en el seguro social, sean 14 millones de voluntades que vayan a garantizar la constituyente y cuando se convoque a las elecciones participar votando”.

Yoneida Medina, presidenta de Aseunermb, comunicó que la convocatoria fue para la constitución y juramentación de los comandos de campaña en defensa de la asamblea nacional constituyente propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 1ero de mayo. “Estamos comprometidos no solo como nuestra institución sino un compromiso por amor a la Patria y vamos a salir a defender la paz, soberanía, la libertad de expresión y el vivir viviendo en  paz”.

“Estamos en la defensa del legado del comandante Chávez en estos comando de campaña que vamos a multiplicar en las diferentes instituciones. Estamos defendiendo la educación liberadora y todas estas misiones que a largo de 18 años el presidente Chávez y ahora el presidente Maduro en la posibilidad de este legado nos ha dejado. No podemos perder lo que tanto nos ha costado obtener”,

La presidenta de Aseunermb acompañada de trabajadores y trabajadores de la Unermb, finalizó diciendo que “el llamado es a la paz,  a la participación al diálogo y al entendimiento. Nuestros brazos están abiertos para todos los venezolanos, esta Patria es de todos. La universidad como centro del conocimiento está llamada a liderar este proceso con nuestros trabajadores, docentes, estudiantes y personal administrativo; yo estoy segura que vamos a llegar a feliz término”.  

Texto: Nathacha Machín/ Joanna Perozo

Fotos: Albert Jackson

Contacto: 0264-2415317
Free Joomla 2.5 templates by New Poker Reviews