Estudiantes unermbistas participaron en reunión en apoyo a la Constituyente en Caracas

10/05/2017. Prensa Unermb. El domingo pasado la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), participó en una reunión desde el Palacio de Miraflores en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta desde el pasado 1ero de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

La representante del Mppeuct, Hiroshima Vásquez, expresó que “estamos reunidos con los estudiantes y presidentes de centros de estudiantes de gobierno y cogobierno de las universidades del país en una actividad con la comisión presidencial de la constituyente. Actividad muy nutrida donde participaron mas de 15 estudiantes dando sus propuestas concretas como la de incluir las misiones sociales como ley en la constitución”

“Entre tantas propuestas también presentaron la de la defensa de la patria, de llamar a la paz y al sentido común de los estudiantes. Queremos también hacer un reconocimiento a nuestros líderes universitarios y chavistas por el debate sobre la asamblea constituyente. Hacemos un llamando a los jóvenes que estamos abiertos a escucharlos y a debatir para la construcción de la patria que queremos”, destacó la representante del Mppeuct.

Igualmente Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), indicó que “desde el Palacio de Miraflores en compañía de la dirigencia estudiantil nacional de las diferentes universidades del país, estamos discutiendo de la mano de la comisión presidencial sobre la constituyente en función de activar el poder originario consagrado en nuestra constitución nacional. Seremos garantes de llevar la información a nuestros espacios universitarios”.

Asimismo, Osmar León, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), dijo “participamos los estudiantes por la comisión presidencial sobre la constituyente para explicarnos un poco como será el proceso y cuál será la participación de la juventud del sector universitario”.

Finalmente, León concluyó que “esta fue una participación bastante nutrida y bastante significativa para cada uno de los estudiantes que estuvimos presente. Pudimos aclarar las dudas donde el movimiento estudiantil va a elegir su representante para la constituyente, para construir el país que necesitamos y  merecemos”.

Texto: Nathacha Machín

Fotos: Valeria Fernández