Ceapp promueve curso de oratoria a los estudiantes de la Unermb

10/05/2017. Prensa Unermb. El pasado 5 de mayo,la Unidad de Divulgación y Promoción del Centro de Estudios Administrativos de Políticas Públicas (Ceapp) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), con el fin de fomentar actividades de aprendizaje extracurriculares, dio inicio a un taller de oratoria en las instalaciones de la sede Los Laureles.

El curso se denomina  “Cómo hablar bien en público con confianza”, y tiene una duración de 4 clases impartidas los días 5,12,19 y 26 de mayo, en el aula virtual de la sede donde participan un total de 18 estudiantes, quienes desean adquirir mayor conocimiento en cuanto a la oratoria y así perder el miedo escénico al momento de dirigirse al público.

Soraya Hernández, jefa de la Unidad de Divulgación y Promoción del Ceapp, manifestó que es importante que los estudiantes se mantengan en formación constante y en diferentes áreas del conocimiento, “en esta oportunidad el curso de oratoria consta de 4 clases dirigidas por el profesor Mauro Morón, quien es la persona encargada de impartir los conocimientos y experiencias que posee en el área. Buscamos que los participantes pierdan el miedo escénico y puedan desenvolverse con confianza ante un público”.

Por su parte, Mauro Morón, docente de la Unermb, refirió que es importante que este tipo de talleres se impartan a los estudiantes de los diferentes semestres con la finalidad de que se desarrollen mejor en sus exposiciones liberando un poco el miedo escénico. De igual forma refirió que abordarán temas cómo el uso de las muletillas, cómo superar el miedo escénico, y será teórico práctico durante las 4 clases.

Finalmente Hernández expresó,  que al finalizar el curso se le otorgará un certificado al que haya culminado todas las clases, y también dijo que se estará realizando un censo para toda aquella persona que desee obtener conocimientos en cuanto al área de oratoria pueda participar en el curso.

Texto: Mary Velásquez

Foto: Soraya Hernández