Estudiantes del 8vo semestre del PIMM La Cañada expusieron sobre movimientos de máquinas

10/05/2017. Prensa Unermb. 8 estudiantes del séptimo semestre del Proyecto Ingeniería en Mantenimiento mecánico (PIMM) del Programa Ingeniería y Tecnología realizaron este 8 de mayo, una exposición en la sede La Cañada de Urdaneta de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” sobre tipos de movimientos de las máquinas.

José Luis González, profesor del  Programa Ingeniería y Tecnología y organizador de la actividad explicó que “la exposición sirvió para visualizar en los mecanismos diferentes movimientos, cómo se transforma  un movimiento en otro tipo de movimiento, por ejemplo un movimiento circular a otro lineal o viceversa. También como trabaja la potencia de movimientos colocando diferentes tipos de movimiento de máquinas”.

Por su parte, Joffer Castaño, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico de la sede, se sintió complacido con la actividad. “Es una manera de visualizar los mecanismos de forma física y permitió a cada uno de los estudiantes participantes, la creación de mecanismos de forma creativa”

“Trabajé con los engranajes y cuando egresemos en el área de mecánica conocemos gracias a esta exposición, sus tipos de engranajes y movimientos. Los profesores que participaron en nuestra exposición quedaron conformes”, concluyó Castaño.

Texto: Joanna Perozo

Fotos: Ricardo Ortega