Maestrantes realizan diagnóstico participativo de las necesidades en comunidades

10/05/2017. Prensa Unermb.La semana pasada los participantes de la Maestría Administración de la Educación Básica de Posgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), estuvieron abordando diferentes centros educativos de la región Costa Oriental, con la finalidad de realizar diagnóstico participativo del cual se generarán los nudos críticos que serán abordados a través de las investigaciones a las cuales se dedicarán los participantes de la maestría.

Una de las instituciones visitadas está ubicada en la comunidad de Santa Rosa, parroquia San Benito en Cabimas, específicamente la Escuela Básica “Andrés Eloy Blanco”. La actividad contó con la presencia del personal de esta institución y también con los miembros del consejo comunal Cacique Mara. Igualmente estuvieron en Liceo Bolivariano Víctor Capó, de la parroquia Rómulo Betancourt en la Urbanización Nueva Cabimas.

Edicta Rivero, profesora mencionó que “dentro de laplanificación acordada con los participantes, está  poder visitar varias instituciones educativas para continuar con este abordaje de las problemáticas socio educativas de la región zuliana”.

También dijo “en anteriores oportunidades, específicamente el pasado 27 de abril de este año, también se estuvo visitando el Liceo Bolivariano Vicente Martínez de El Danto, en el municipio Lagunillas y el viernes 5 de mayo, los maestrantes se dirigieron a la Escuela Bolivariana Alida Ojeda de Romero, ubicada en el sector Corito, parroquia Jorge Hernández, en el municipio Cabimas”.

Finalmente, Lilian Miquilena, coordinadora de la Maestría Administración de la Educación Básica, indicó “hemos dado un paso al frente en estas actividades fuera del aula, para ajustarnos a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,dentro del marco de la transformación de la educación universitaria haciendo la vinculación con las comunidades, con el firme propósito de dar respuesta a sus necesidades mediante las investigaciones que realizaran los maestrantes, lo cual también ha sido una directriz de la dirección del Programa Posgrado de nuestra universidad y que hemos venido ejecutando, con la gran satisfacción de que todas las acciones han sido signadas con el éxito”.

Texto: Olga Álvarez

Fotos: Lilian Miquilena