Programa Nacional de Formaci贸n en Agroalimentaria de la Unermb aumenta significativamente su matr铆cula

Categor铆a: Ultimas Noticias

10/05/2017 Prensa Unermb. Atendiendo los lineamientos del Doctor Lino Mor谩n, Rector de la Unermb, se establecieron estrategias para aperturar el Programa Nacional de Formaci贸n en Agroalimentaci贸n, en casi todas las sedes de la universidad. Para el a帽o 2016 se encontraba s贸lo en San Francisco, San Pedro y Bobures, con una matr铆cula de 80 participantes.

Para el mes de abril de 2017, se logr贸 abrir en otras sedes educativas, atendiendo siempre al llamado de las comunidades organizadas que as铆 lo solicitaron, en el caso del municipio Cabimas, se logr贸 en 2 ambientes: La Escuela de Agua Santa en la zona rural, con una matr铆cula de聽 18 estudiantes y en la Escuela Don R贸mulo Gallegos de la parroquia Jorge Hern谩ndez con 38 estudiantes.

En el municipio Lagunillas,聽 en la Escuela Antonia Esteller de PDVSA, ubicada en Ciudad Ojeda, con 14 estudiantes. De igual manera, en el estado Trujillo, en la comunidad agr铆cola de El Chorro, con 36 estudiantes y finalmente se logr贸 el reinicio de actividades en el municipio Valmore Rodr铆guez, sede Unermb, donde por primera vez se inici贸 el PNF, con 28 estudiantes.

Por otra parte, en las sedes donde ya se ven铆a desarrollando el programa como San Pedro, Bobures y San Francisco las matr铆culas de nuevo ingreso son 20, 48 y 33 respectivamente, para un total general de 235.

La coordinadora del PNF en Agroalimentaci贸n, Sandra Yoris, se siente satisfecha del trabajo que realizaron los secretarios de apoyo docente de cada sede junto a esas comunidades, que dijeron si al llamado, al estudio y hoy forman parte del gran n煤mero de estudiantes que llena nuestras aulas. De igual manera, agradeci贸 el apoyo brindado por las 4 autoridades rectorales, para el reimpulso de este PNF, el cual es punta de lanza del Estado venezolano en estos momentos por la situaci贸n de desabastecimiento que estamos viviendo producto de la guerra econ贸mica. Se espera para las pr贸ximas cohortes siga aumentando la matr铆cula ya que las comunidades se est谩n viendo asistidas e identificadas con este plan de estudio que ofrece nuestra casa de estudios.

Texto: Sandra Yoris

Foto: Archivo